NOTICIAS IMPORTANTES:

“No lavarnos las manos”, exige PGR a procuradores

MONTERREY, NL., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, exhortó a sus homólogos de todo el país a refrendar el compromiso común de combatir la corrupción y la impunidad, pues sostuvo que “ninguna persona está por encima de la ley”.
Al inaugurar los trabajos de la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, la funcionaria federal señaló que de la actuación de las autoridades “depende el futuro de todos nosotros”.
Por ello, ante los procuradores, indicó que “evitemos lavarnos las manos a través de la indiferencia, porque corremos el riesgo de ensuciar nuestra conciencia”.
En su mensaje recordó que la sociedad exige el combate a la impunidad y la corrupción, por lo que insistió en que “ninguna persona está por encima de la ley, nada ni nadie que amenace la paz y el orden público conseguirá su objetivo ante instituciones sólidas”.
En el evento al que asiste el presidente Felipe Calderón, Morales Ibáñez detalló que durante estas sesiones de trabajo uno de los temas que se analizarán serán las acciones para garantizar un escenario de elecciones libres pacíficas y ordenadas en el país.
También se revisarán los avances en materia de implementación en el nuevo sistema de justicia penal y se dará a conocer a los procuradores el nuevo proyecto del nuevo Código de Procedimientos Penales.
Se revisarán los avances en la base de datos de personas desaparecidas y homicidios en el país.
También se abordará el tema de la trata de personas y secuestro, por lo que se darán a conocer la integración de nuevas células de trabajo contra la trata de personas en todo el país, además de acciones para prevenir la desaparición de menores.