NOTICIAS IMPORTANTES:

PEN Internacional exige aclarar asesinato de periodista sonorense

Por Notimex
Nueva York, 21 May (Notimex).- El organismo de escritores PEN Internacional demandó hoy una “investigación exhaustiva e imparcial” para aclarar la muerte del periodista Marco Antonio Ávila García, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en el estado de Sonora.
Los escritores de PEN, que constituye uno de los grupos defensores de los derechos humanos más antiguos del mundo, expresó también su consternación “por las noticias de un periodista más que ha sido asesinado” y pidió presentar a los responsables ante la justicia.
Ávila García era reportero del Diario Sonora de la Tarde y de El Regional de Sonora.
La Procuraduría estatal de Sonora ha informado que comenzó una investigación sobre el caso, igual que lo ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El PEN Internacional inició una campaña propia para solicitar que la Procuraduría General de la República (PGR) retome el caso, para lo que pidió enviar peticiones a las autoridades.
Asimismo, llamó al gobierno federal a que “haga más para combatir la extendida corrupción” en los estados, que a menudo impide “investigaciones objetivas y adecuados sobre los asesinatos de escritores y periodistas”.