NOTICIAS IMPORTANTES:

Mueren dos en volcamiento por la 300

* Falleciendo en el lugar del accidente Rafaela Ruiz Rojas de 22 años de edad,  con domicilio por la calle Resplendor numero 421 de la colonia Misión del Sol. Pero, horas mas tarde se reportó también el fallecimiento de Rosa Elena Rojas Pèrez, de 55 años de edad, mismo domicilio.

Por Óscar Félix
Saldo de dos personas muertas y varios lesionados fue el resultado de un aparatoso accidente sucedido por la calle 300 exactamente donde se localiza la populoso colonia Libertad,
Según el parte policiaco el percance sucedió a eso de las 23:45 horas del pasado 10 de Mayo, falleciendo en el lugar del accidente Rafaela Ruiz Rojas de 22 años de edad,  con domicilio por la calle Resplendor numero 421 de la colonia Misión del Sol. Pero, horas mas tarde se reportó también el fallecimiento de Rosa Elena Rojas Pèrez, de 55 años de edad, mismo domicilio.
Debido al exceso de velocidad y la falta de señalización y pintura sobre los topes vibradores que se encuentran en la calle 300 frente a la colonia Libertad, se suscitó un percance automovilístico donde por desgracia perdió la vida una persona y otras más resultaron lesionadas.
El accidente se registró a eso de las 23:45 horas de la noche del pasado jueves, cuando la familia regresaba de San José de Bácum, y fue justo a la altura de la calle Moctezuma que el conductor Ramón Covarrubias Amarillas de 65 años, perdiera el control por el efecto que causaran los topes vibradores y la luz incandescente que recibiera de un camión de carga que circulaba por el carril contrario.
En el lugar falleció por inmersión, Rafaela Ruiz Rojas de 22 años y resultaron lesionados: Gustavo Alonso Ruiz Pérez de 15 años, Josué Yépiz Rojas de 18, Jorge Sandoval Plascencia de 22, Rosa Elena Rojas Pérez de 40, Luz Elena Pérez de 56 y Olga Lidia Rojas Pérez de 35 años respectivamente.
Por fortuna para 7 de los abordantes del vehículo siniestrado, un Nissan Tsuru modelo 90 color blanco, cerca del lugar se encontraban 6 personas que no dudaron ni un segundo en meterse a las aguas negras a auxiliarlos.
Alejandro López, José Guerrero, David Pérez, Abel Harrison, Adolfo Guerrero y Jesús Quintero fueron los primeros en llegar y los apoyaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Martín Ibarra y Sergio García además de bomberos y Militares.
Tres de los lesionados fueron trasladados a un nosocomio local para su valoración médica.
Cabe señalar que en el lugar se encontraban varios elementos más de la Seguridad Pública y de bomberos que prefirieron no apoyar el rescate por temor a ensuciarse las botas, acción que molestó a Francisco Mendoza Calderón, encargado de Protección Civil Municipal, quien exhortó a los elementos para que colaboraran en el rescate