NOTICIAS IMPORTANTES:

En el estacionamiento de DSPM de Bácum Comando armado levanta violentamente a policía

* Se trata del agente municipal y oficial segundo Juan Pedro Martínez, originario de ciudad Obregón y quien fuera ex agente de la que fuera la Policía Judicial del Estado PJE, antes llamada de esta manera, corporaciones de la PEI PGR y Elementos del Ejercito Mexicano del 60 Batallón de Infantería se encuentran buscando afanosamente el paradero de los sicarios y agente municipal de Bácum.

Rolando Castañeda/ Oscar Félix/
Diario Sonora
Bácum.-Sin importarles que estuvieran agentes de seguridad pública en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal de Bácum, que se encuentra por el periférico de este municipio, un grupo de sicarios fuertemente armados ‘levantaron’ violentamente a un oficial de la misma corporación por lo que ahora los familiares de la victima y hasta sus propios compañeros temen por su vida.
Mismo que fue privado  de su libertad en presencia de civiles y compañeros de trabajo quedando estáticos ante dicha y de forma violenta se llevaran a la fuerza al oficial segundo Juan Pedro Martínez, originario de ciudad Obregón y quien fuera ex agente de la que fuera la Policía Judicial del Estado PJE, antes llamada de esta manera.
En rueda de prensa ante los medios de comunicación con Licenciado José Bolaños Castro, Subdirector de Seguridad Pública Municipal y Licenciado Francisco Javier Lozano Urías Secretario del H. Ayuntamiento, mencionaron que serian cerca de las 7:20 horas de esta mañana del día de hoy cuando a bordo de tres flamantes camionetas arribaron poco mas de 18 sujetos vestidos de negro, con logotipo de la AFI portaban sendas armas de grueso calibre de las llamadas AK 47 mejor conocidas como Cuerno de Chivo.
Para luego de agredirlo físicamente y subir a Juan Pedro Martínez Torres en una de las unidades siendo esta una gran Cherokee de color blanco modelo atrasado al oficial segundo Martínez Torres, que poco pudo hacer para escapar, luego de que se llevara dicho  ‘levantón’ respaldada por otros dos vehículos de la marca Cross y una Bleazer de color verde con varios sujetos armados con cuerno de chivo que causara  terror entre la tropa policíaca,  los delincuentes se enfilaron sobre la calle Base, con rumbo al Campo 30.
Para esto se logró saber que  diversas corporaciones policíacas PEI Estatal y Ejercito Mexicano del 60 Batallón de Infantería, se encuentran actualmente ‘peinado’ con diversos operativos el Valle del Yaqui en búsqueda de los supuestos sicarios, pero principalmente con rumbos del área rural del Valle del Yaqui y del municipio de Benito Juárez.
Al cierre de la presente información aun se desconoce del paradero de quien fuera oficial de Investigaciones tambien en aquel municipio caso similar que desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Cajeme donde fue dado de baja por una serie de irregularidades laborales.