NOTICIAS IMPORTANTES:

Promueve Presidente Barro el amor a México

Por Victor Gallardo
Con el objetivo de promover el amor, la identidad y la grandeza de México, el Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, inauguró la “Jornada Municipal Cívico-Patriótica”, la cual tendrá lugar durante dos semanas en la entrada principal de Palacio Municipal.
Previo al acto, el Presidente Municipal encabezó la tradicional ceremonia de izamiento de Bandera, en la cual participaron 30 contingentes conformados por alumnado de igual número de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos.En su intervención, Barro Borgaro destacó la importancia de fortalecer el amor a la Patria, rescatar los valores de identidad y fomentar el orgullo de ser buenos mexicanos, ya que esto habrá de dar la pauta para luchar por una mejor sociedad.
“En nuestro México aún existen muchas necesidades, carencias, injusticias, así como en la historia de nuestro país hubo grandes hombres y mujeres que dieron su vida, hoy nos toca a nosotros luchar desde el lugar que nos corresponde por un país más justo, más equitativo, y para lograrlo primero hay que querer a México”, enfatizó el Alcalde.
Por su parte, el Director Nacional del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico-Culturales, José Pablo Ibáñez Doria, informó que esta Jornada forma parte de un recorrido que se lleva a cabo a nivel nacional, en la cual se detallan a través de Banderas y objetos simbólicos la historia del país.
Manifestó que Cajeme es el municipio número 520 en el realizan esta Jornada Cívica, la cual ha sido visitada por más de 9 millones de personas en diferentes estados de la República Mexicana.
En este recorrido, los cajemenses podrán apreciar las Banderas que formaron parte de la historia del país, conocer la evolución de las Constituciones Políticas, así como el significado de las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.