NOTICIAS IMPORTANTES:

A través del programa “Ver bien para aprender mejor” Entrega Alcalde Manuel Barro primera etapa de lentes a estudiantes

Victor Gallardo / Diario Sonora
Mil 200 pequeños del municipio ya pueden decir “Veo claro el nuevo rostro de Cajeme”, con la entrega de igual número de lentes que realizó el Alcalde Manuel Barro Borgaro a través del programa “Ver bien para aprender mejor”.
La primera etapa de la entrega tuvo lugar en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen ubicada en la colonia Benito Juárez, donde el Presidente Municipal hizo entrega de 30 anteojos para los niños beneficiados de este plantel.
Con este programa, manifestó Barro Borgaro, el Municipio de Cajeme se suma a la “Transformación Educativa” que ha implementado el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías en todo el Estado, cuyo objetivo es dignificar los centros escolares.
“Hay papás que no tienen dinero para comprarle lentes a sus hijos, es por ello que buscamos apoyo de asociaciones civiles para dotar gratuitamente de anteojos a todos los niños y adolescentes que cursan su educación básica en escuelas públicas y presenten deficiencias visuales”, expresó.
El Alcalde Cajemense destacó que serán más de 4 mil los lentes que se entregarán en todo el municipio con el apoyo de Fundación ARA, a fin de disminuir los índices de reprobación y deserción escolar, cuyo valor en el mercado asciende a mil 200 pesos.
A nombre de los pequeños beneficiados, la niña Daniela Amavizca Zepeda agradeció al Presidente Municipal por este valioso regalo, el mejoramiento de su vista, ya que podrán estudiar sin dificultad, y con ello, alcanzar sus más preciados anhelos.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, subrayó que con este programa la administración que encabeza el Alcalde Manuel Barro demuestra el cariño y compromiso que tiene con la niñez y juventud del municipio, pues más que lentes les están dando las herramientas necesarias para superarse en la vida.