NOTICIAS IMPORTANTES:

Decomisa ejercito en Navojoa armas, cartuchos y carros clonados de la PEI y AFI

2D* El aseguramiento ocurrió luego de que el personal militar “catearon” dos residencias, una en la colonia Francisco Villa y otra en la Sonora
* Hay varias patrullas “clonadas” y uniformes policiacos asegurados

EL REGIONAL/ ESPECIAL
Un operativo realizado por elementos del ejercito mexicano comisionados a la cuarta zona militar y llevado a cabo en la ciudad de Navojoa, dejó como saldo el aseguramiento de un impresionante arsenal compuesto de armas de alto poder, diez vehículos, varios de ellos clonados con insignias y colores de la AFI, PEI y SEDENA, además de la captura de una persona, en acciones ocurridas en la colonias Francisco Villa y Sonora del citado municipio.
En la comandancia del 60 Batallón de Infantería, la SEDENA dio a conocer ante los diferentes medios de comunicación que lo anterior se aplicó al marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que después de llevar a cabo investigaciones lograron ubicar los dos inmuebles.
La SEDENA agregó que dichas viviendas eran utilizadas para realizar actividades ilícitas por parte de integrantes de la delincuencia organizada en los cuales se aseguró a una persona del sexo masculino cuyos generales no dieron a conocer, además  10 vehículos de distintas marcas de modelo reciente, armas, cargadores, cartuchos, granadas, equipo táctico y otros artículos.
El arsenal consta de 75 armas largas entre fusiles tipo AK-47 y A-15 (30 nuevas dentro de su estuche); una pistola calibre 38 súper tipo escuadra;  353 cargadores de diferentes armas y calibres; 73 mil 27 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos granadas de mano. Además, dos silenciadores para calibre 7.62×39 mm.
Esto ocurrió durante un reconocimiento terrestre en dicha ciudad, donde se descubrió que de las 10 unidades, dos de ellas eran clonadas con las siglas de la AFI y PEI, dos más pintadas de verde olivo tipo militar. También se aseguró un vehículo deportivo de modelo reciente.
Igualmente, se aseguró vestimenta de corporaciones policiales, 4 camisolas con insignias de la Policía Federal; 2 más con insignias de la AFI; una playera con insignias de la AFI; 2 gorras con insignias de la policía y otra de la AFI.
Los militares también decomisaron en este lugar, 6 chamarras con insignias de la AFI y una camisola con insignias de la PEI.
En el operativo militar también se aseguró un equipo que contiene 4 chalecos de tela; 2 chalecos porta-cargadores; 1 chaleco porta-cargadores y porta-granadas; un porta cargador; un porta granadas y 13 porta-cargadores de tela color verde.Se hace mención que dichos objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República zona sur, para el inicio de las investigaciones.