NOTICIAS IMPORTANTES:

Captura PEI a “El Cabezón”

* Esta acusado de haber asaltado el Oxxo que se encuentra en la salida Sur de la población de Vícam

Por Óscar Félix
Luego de implementar un operativo, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, lograron la captura de un sujeto que presuntamente el pasado domingo por la noche asaltó el Oxxo que se encuentra ubicado en la salida Sur de esta población.
El detenido responde al nombre de Javier Jesús Herrera Zavala, de 21 años de edad. Alías “El Cabezón”, quien al momento de ser capturado traía entre sus pertenencias la cantidad de mil 720 pesos en moneda nacional así como 20 dólares americanos, al parecer producto del hurto cometido al mencionado establecimiento comercial.
Fue ayer a las 20:45 horas cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento, a través del C4 de Ciudad Obregón, de que habían asaltado la tienda de servicio Oxxo ubicada a la salida Sur de Vicam.
Al trasladarse a dicha negociación, los agentes investigadores se entrevistaron con las víctimas, quienes manifestaron que momentos antes había ingresado al negocio un sujeto, quien con lujo de violencia despojó a la cajera de 2 mil 731 pesos, producto de las ventas del día, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.
Así mismo las víctimas señalaron que uno de los empleados siguió al ladrón, tratando de darle alcance, pero que desistió de su intento ya que el asaltante le apuntó con arma de fuego, para después perderse entre la oscuridad de las calles.
Los empleados informaron a los agentes de la PEI que a pesar de que el sujeto se cubría el rostro con un pañuelo blanco, lograron conocerlo, identificándolo con el apodo de “El Cabezón”.
Con dicha información, los elementos de la PEI implementaron un operativo en los alrededores, logrando ubicar al presunto por la carretera Internacional, a la altura de la llantera que se encuentra ubicada en la salida Sur de esta población.
Al realizarle una revisión corporal le encontraron el dinero antes mencionado y al ser cuestionado sobre el asalto, el sujeto aceptó haber cometido el ilícito con el argumento de que necesitaba dinero para su familia.
Javier de Jesús Herrera Zavala, así como los mil 720 pesos en moneda nacional y los 20 dólares que traía, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Bácum.