NOTICIAS IMPORTANTES:

Habrá vivienda para todos los cajemenses, anuncia Gobernador Padrés

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 28 de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés anunció una inversión de 800 millones de pesos para la construcción de viviendas en Cajeme, a través de FONAPO, luego de informar que al cierre de este año serán concluidas un total de 950 nuevas viviendas para ciudadanos de esta región que carecen de un techo.
El Mandatario Estatal se comunicó vía telefónica al noticiero de radio “Hechos, Noticias y Comentarios”, conducido por José María Cerecer y Daniel Gutiérrez, en La Fuerza de la Palabra; que se escucha en todo Cajeme, para sostener un diálogo abierto con los sonorenses de esa región y aprovechó para hacer estos anuncios.
A ellos, y ante miles de radioescuchas de esta zona del Estado, el Mandatario Estatal reiteró que el tema de la vivienda es uno de lo más sensibles del Nuevo Sonora, por lo que seguirá haciendo las gestiones necesarias para lograr mayores recursos y beneficiar con ello a más sonorenses.“Vamos alcanzar las 950 casas adicionales y de ahí vamos a meter el programa de FONAPO, ahí vamos a meter casi 400 millones del Presidente Calderón y otros 400 millones de pesos del Gobierno del Estado para que haya más viviendas en Cajeme”, enfatizó.
El Gobernador destacó que también se da un apoyo adicional con el programa 2×1 para que ciudadanos que ganan menos de 2.6 salarios mínimos y no tienen suficientes recursos para adquirir una casa de INFONAVIT puedan conseguirla.
Con ese esquema se han invertido más de 31 millones de pesos en Cajeme, para beneficiar a alrededor de 624 familias.
“Mi gobierno, que quede muy claro, está del lado del ciudadano, está del lado de la gente, está del lado de los que menos tienen, es a ellos a quienes vamos a defender”, afirmó.
El Gobernador Padrés agregó que gracias a los programas que se han implementado ha sido posible generar una economía muy sólida en Sonora, con una gran inversión de infraestructura productiva, carreteras, puertos, sistemas hídricos, combate a la pobreza, entre otros.
“A raíz de eso ya hemos hecho más obra en estos dos años que los últimos sexenios y eso crea una derrama y un crecimiento muy importante”, indicó.
Prueba de ello es que Sonora fue el estado fronterizo que más creció económicamente durante 2010 y los modelos indican que será de los que más crezcan en 2011, con los miles de empleos para sonorenses que eso conlleva.
“En los últimos 20 años no se habían creado tantos empleos como ahora, y aún en una época difícil llevamos 65 mil nuevos empleos en lo que va de la administración”, explicó.
Otro punto importante en la administración estatal es su carácter municipalista, por lo que el Gobernador externó su felicitación al Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, por el programa para abatir las casas de cartón que realiza en coordinación con el estado.
Pero además de todo eso, se continuará con la modernización de Cajeme con creación de puentes a desnivel, pavimentación como la vista en la colonia Valle Verde y la próxima a iniciar en la Russo Vogel, la modernización de las calles 200 y 400, la Plaza Miguel Alemán, la carretera de Obregón a Navojoa, la Laguna del Nainari, el impulso a universidades, entre otros.
El Gobernador Padrés adelantó que para 2012 vendrán obras y proyectos muy interesantes para todos los cajemenses, pero más importante, serán las obras que ellos pidan para su región.
“Queremos que le vaya bien a Cajeme, queremos que le vaya bien a Sonora y yo voy a seguir comunicándole a la gente, de frente, que tengo un compromiso con ellos siempre chambeando y trabajando en su beneficio”, puntualizó.
Guillermo Padrés en frases:
“Podemos esperar un 2012 muy interesante lleno de trabajo y de propuestas y lleno de resultados constantes para los ciudadanos en apoyo a las economías de las familias”
“No voy a dejar que nada baje el ritmo, ni voy a dejar que esas voces que lo único que buscan es meter temas políticos, desvirtuar o defender intereses personales, no voy a dejar que anda de eso interrumpa el beneficio de los ciudadano”
“Nunca va hacer este gobierno una acción que vaya a perjudicar a los sonorenses y no voy a bajar el ritmo del crecimiento, yo voy a seguir defendiendo a la industria y siempre vamos a seguir trabajando para los ciudadanos”
“En primer lugar es escuchar al ciudadano y poder atender las demandas de ellos, representar las necesidades de los ciudadanos”
“Por primera vez en la historia de Sonora nosotros hemos impulsado iniciativas que vayan a fortalecer la decisión del ciudadano, que el ciudadano, la gente que me está escuchando ahorita, realmente tome una decisión sobre lo que estamos haciendo”