NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene PEI a sujeto con arma de fuego

* El sujeto momentos antes de la detención amenazó a una persona con una pistola se le decomisa  dos réplicas de pistolas

Por Óscar Félix
Luego de que amenazara a una persona con un arma de fuego, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a las 19:00 horas en la colonia Valle Dorado a un sujeto en posesión de una pistola calibre .380 y dos réplicas de armas de  material de plástico.
El presunto delincuente responde al nombre de Carlos Walberto Ramírez Welles, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Dorado, y al cual se le esta investigando en relación a diversos delitos de robo con violencia utilizando arma de fuego.
La detención la llevaron a cabo los agentes investigadores, cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación, luego de que una mujer los abordara cuando circulaban por el bulevar Las Palmas, entre las calles 5 de Febrero y Fértil.
La fémina dijo a los elementos policíacos que momentos antes se le había acercado una persona del sexo masculino, la cual vestía pantalón de mezclilla color negro, un chaleco con gorro del mismo color, quien sin razón alguna la empezó a amenazar con un arma de fuego.
Con dicha información los agentes de la PEI buscaron al sujeto antes descrito, encontrándolo cerca de donde habían puesto el reporte, por lo que al marcarle el alto y efectuarle una revisión se le encontraron dos armas de material de plástico de color negro, simuladas la primera de ellas como tipo escuadra y la segunda como revólver, ambas cubiertas con cinta aislante de color negro en la parte del cañón.
Posteriormente se le localizó en la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón un arma de fuego de color cromo, con cachas de madera color café, calibre .380, con su respectivo cargador, con un cartucho útil expansivo: así como un par de guantes.
El detenido, junto con las armas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector II.