NOTICIAS IMPORTANTES:

AMLO, el candidato de la izquierda para 2012

* López Obrador resulta vencedor en la encuesta para elegir al candidato presidencial de izquierda para 2012; Ebrard acepta el resultado y se suma al proyecto para crear el Movimiento Progresista

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.-  Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas y del PRD, obtuvo una ventaja luego de darse a conocer los resultados de las encuestas aplicadas por las empresas Nodos y Covarrubias.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes López Obrador y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y también aspirante presidencial, se dieron a conocer los resultados de las cinco preguntas aplicadas por dichas empresas.
RECONOCE EBRARD RESULTADO Y SE SUMA AL PROYECTO
Tras darse a conocer los resultados, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard aceptó que la intención de voto medida en la encuesta favoreció al tabasqueño.
Dijo que podría argumentar que ambos están en posiciones equilibradas y que podría optar ir a un proceso interno en diciembre próximo, sin embargo, Ebrard Casaubon señaló que dichas opciones no serían congruentes y que no será él quien divida a la izquierda y la mande al precipicio.
Por ello, propuso a López Obrador dar paso a un frente amplio para crear el Movimiento Progresista.
Por último, reiteró que cumplió su palabra; felicitó al político tabasqueño y le deseó el mayor de los éxitos.
AMLO: EBRARD NO SE DEJÓ CAUTIVAR POR ‘EL CANTO DE LAS SIRENAS’
Luego de escuchar las palabras de Marcelo Ebrard, el ex candidato presidencial en 2006, Andrés Manuel López Obrador, expresó que participará en la contienda electoral de 2012 haciendo uso de su libertad de expresión.
El político tabasqueño agradeció a las casas encuestadoras, Nodos y Covarrubias, así como a los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, a quienes dijo que nunca traicionará.
En su discurso, calificó a Marcelo Ebrard como un buen amigo y compañero, así como un dirigente político excepcional.
Obrador resaltó que el jefe del GDF demostró con hechos anteponer los anhelos de millones de mexicanos por encima de sus legítimas aspiraciones personales.
Dijo que como ‘Ulises’ -el personaje de la Odisea- “no se dejó cautivar por el canto de las sirenas” y que “se puso cera en los oídos para continuar la travesía con la mira puesta en los ideales de libertad, justicia y democracia”.
Por lo anterior, afirmó que ha aceptado su recomendación de crear en lo inmediato el Movimiento Progresista, invitando a participar al PRD, PT, Movimiento Ciudadano y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además, señaló que respaldará a Marce Ebrard en la orientación política que defina de ahora en adelante.
Por último, López Obrador hizo el compromiso de convocar a todos los ciudadanos de todas las clases sociales, de todas las corrientes del pensamiento, a la construcción de un nuevo pacto social para la equidad y el progreso.