NOTICIAS IMPORTANTES:

El Gobierno del Estado de Sonora entre las 40 organizaciones más innovadoras del sector público 2011

México, D.F., noviembre 14 de 2011.- El Gobierno del Estado de Sonora fue galardonado como una de las 40 organizaciones más innovadoras del sector público 2011, en el evento “Government Innovation Forum”, que organiza la Empresa NetMedia Research, responsables de la publicación de la prestigiada Revista “Information Week”, que se especializa en el ramo de tecnologías de la información y comunicaciones.
Esto gracias al proyecto SICORP Empresarial, una iniciativa de la PGJE en coordinación con la Oficina de Innovación Gubernamental, que permite a las empresas afiliadas al sistema, la consulta de registros penales de los solicitantes de empleo directamente en sus instalaciones, por medio de una cámara digital, un lector de huellas dactilares y una interfase que consulta bases de datos de la Dirección General del Registro Civil y de la PGJE.
SICORP Empresarial compitió contra interesantes proyectos presentados por gobiernos estatales, municipales y por entidades gubernamentales y académicas de los tres niveles de gobierno.
Al evento de premiación acudieron Abel Murrieta Gutiérrez, Procurador General de Justicia del Estado y Alejandro Valdés Soto, Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental. Los acompañaron además Gilberto Gradías, Director General de Sistemas de Información y Política Criminal de la PGJE y Héctor Maytorena, Director de Vinculación Institucional de la OIG.
La convocatoria de Netmedia Research fue lanzada con la finalidad de detectar organizaciones públicas en el país que han tenido un impacto positivo en la ciudadanía a través del uso de la innovación y la tecnología.
Los proyectos seleccionados debieron, en primer lugar cumplir con la definición de innovación establecida por Ernst & Young y Netmedia Research, así como los editores de InformationWeek México: “La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la institución y la comunidad que hace uso de sus servicios”.
La selección de los proyectos ganadores se basó en el análisis de su descripción y la congruencia con los resultados obtenidos, así como el impacto alcanzado, considerando factores como el tiempo de implementación y la inversión realizada, así como las desviaciones que se hubieran presentado en la planeación de estos dos rubros.
Los organizadores resaltaron de los proyectos presentados en las ediciones anteriores de este evento, tenían el fin de sacar al sector gubernamental del rezago informático en que se encontraba; ahora el lenguaje de los participantes se orienta hacia ciudades y servicios digitales, soluciones integrales que involucran procesos entre distintas dependencias, business intelligence móvil, iniciativas de Web 2.0 apalancadas en la Nube, automatización y muchos otros conceptos que ya pertenecen a la era actual de las IT globalmente.Los galardonados y los detalles de proyectos ganadores aparecerán en la próxima edición de la Revista Information Week.