NOTICIAS IMPORTANTES:

VIDEO: Entrega Alcalde Manuel Barro recursos del programa “Escuelas Seguras”

El Alcalde Manuel Barro Borgaro incorporó a 37 instituciones de educación básica al programa “Escuelas Seguras”, a fin de garantizar que niños y jóvenes estarán seguros en los planteles donde se preparan para conquistar un mejor futuro, esto a causa de La inseguridad, la violencia, el narcotráfico y las adicciones, que son la amenaza más clara contra lo más valioso para los padres de familia, que son sus hijos.
El Munícipe entregó recursos estatales por el orden de un millón 36 mil pesos, para la compra de equipo de seguridad, como circuitos cerrados de televisión, extintores, señalización, preparación de accesos, conos y señalización de vialidad en las escuelas adheridas al programa.
José Romeo Planagumá Paredes, Coordinador General de Salud y Seguridad de la SEC en Sonora, explicó que este programa está encaminado a crear una cultura de prevención y un clima de seguridad en el torno escolar.
Por su parte, el Director de Educación Municipal, Omar García López, informó que este esquema dará paso al programa “Comunidad Segura”, el cual permitirá rescatará de manos de los vagos las calles, parques, casas y escuelas.