NOTICIAS IMPORTANTES:

A plena luz del día Ejecutan a balazos a joven

* La victima que es originaria del Batevito municipio de Benito Juárez, recibió varios impactos de bala, luego de que se encontraba en las afueras de la clínica San José localizada por las calles Coahuila entre Guerrero y No Reelección

Por Óscar Félix
A balazos de quemarropa fue asesinado un hombre cuando se encontraba en las afueras de la Clínica de Imagen de ciudad Obregón perteneciente al Hospital San José localizado por el eje vial de la Coahuila entre No Reelección y Guerrero, el crimen sucedió a plena luz del día a eso de las 12:30 horas y cuando el trafico de vehículos es incesante.
Ahí precisamente sobre la banqueta  quedo el cuerpo de quien respondía al nombre de Mario Benjamín Pacheco Ortíz, quien contaba con 29 años de edad, el cual presentaba a simple vista un balazo en la cien del lado derecho y otros impactos mas en distintas partes del cuerpo.
La nueva ejecución la efectuaron según algunos testigos dos sujetos que a pie llegaron hasta la facha de la citada clínica, portando cada uno armas de fuego, para luego disparar en contra de Pacheco Ortiz, el cual solo logró aventar a un lado a una mujer la cual se dijo era su esposa.
Una vez cometido el crimen los sicarios corrieron hacia el Norte de la calle Coahuila para luego llegar hacía la calle Guerrero donde abordaron un carro de color gris modelo reciente y así escapar.
Cabe destacar que en ese momento que sucedió el crimen las autoridades policíacas se encontraba concentradas en calles de la colonia Benito Juárez donde se estaba reportando a la vez una balacera así como un asalto a mano armada.
Esto, según se dijo fue para ‘despistar’ a los operativos que en conjunto realizan la Policía Estatal y Municipal.
Otro informe, que se recabó en la escena del crimen se dijo que Pacheco Ortiz, tenía a penas cinco días de haber salido del Cereso local donde había ingresado por delitos contra la salud donde se responsabilizaba de otros hechos como robo y lesiones.
La mujer que acompañaba a la víctima y que fue la testigo presencial del crimen explicó a las autoridades de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común que los sicarios eran de aspecto joven y vestían ropa de marca.
Vecinos y empleados de algunos negocios que se encuentran en el área de la nueva ejecución narraron que al escuchar los  balazos salieron a ver que era lo que estaba pasando a la vez que algunos miraron a los sicarios, los cuales no les importó que fueran observados ya que no portaban en sus rostros ningún tipo de ‘capucha’.
Cuando peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) arribaron al lugar, inhabilitaron el tráfico de vehiculas y de personas en el área, mientras que se logró saber que al interior de la Clínica San José había  pacientes,  personal medico y administrativo ‘presa’ de los nervios por lo que había ocurrido.
Cerca del cadáver los peritos encontraron alrededor de nueve casquillos percutidos calibre 9 mm y 45 súper, así como una carta de un resultado medico.
Finalmente y ante la sorpresa de los que se encontraban en el lugar se miró como el cuerpo fue envuelto en una manta blanca, y metido en la parte trasera del pick up de la PEI marcado con el número 1267.
Cabe recordar que a penas ayer al mediodía por la calle Michoacán y calle Privada Diez fue ejecutado a balazos de Cuerno de Chivo, Saúl Borbón Enríquez, quien contaba con 24 años de edad,  y con domicilio conocido por la calle Manuel Torres de la Russo Vogel. Así con este nuevo crimen suman ya dos los asesinados en tan solo este mes de noviembre