NOTICIAS IMPORTANTES:

Ejecutan a joven en la Luis Echeverria

* Al parecer es pariente cercano del líder del Sindicato de Maestros del Estado de Sonora, Fermín Borbón Cota
* La víctima recibió los balazos en distintas partes del cuerpo, era originario de San Bernardo Álamos, y era propietario de un negocio de materiales localizado en la zona del crimen por la calle Michoacán y calle Privada 10

Por Óscar Félix
Los fuertes impactos de las metralletas causaron en esta ocasión pánico y miedo entre los vecinos de las colonias Luis Echeverria y Óscar Russo Vogel, luego de que un comando armado protagonizó la dantesca balacera que dejó como saldo una persona ejecutada y que al parecer es originaria de la comunidad de San Bernardo municipio de Álamos.
Entre gritos de dolor la familia de la víctima del narcotráfico número 71 se logró establecer que se trataba de quien respondía al nombre de Saúl Borbón Enríquez, quien contaba con 24 años de edad,  y con domicilio conocido por la calle Manuel Torres número 6101 de la colonia Óscar Russo Vogel. Quien al parecer es pariente cercano del líder del sindicato de maestros del Estado de Sonora, Fermín Borbón Cota.
El crimen que fue presenciado por automovilistas que pasaban por las calles Michoacán y la calle Privada Diez, de lo que es la zona urbana Luis Echeverría localizada al Sur de la ciudad, sucedió aproximadamente 13:00 horas, y cuando vecinos se preparaban para comer los alimentos del mediodía a la  vez que niños arribaban a sus domicilios luego de salir de centros escolares que se encontraban cerca de la zona de la nueva ejecución.
Algunas personas que se encontraban en el lugar observaron como un pick up de color blanco tipo Ram y que era abordado por sujetos armados,  perseguía por toda la calle Michoacán de Sur a Norte, a una persona que conducía un Civic de color negro con placas de circulación  WBD-9222; inclusive se dijo que la balacera paso por donde se localiza la USSI Sur.
Finalmente la víctima al parecer arribó a la esquina de las calles Privada Diez entre Michoacán y Cerrada Quinta, donde intento protegerse en lo que se dijo era su  negocio denominado ‘Prefabricados de Cajeme’, poco pudo hacer para lograr su objetivo ya que al bajar de la unidad cayo abatido por los balazos que recibiera principalmente en ambas piernas y en el área de la cabeza
También en la zona de la balacera se observo  que en la barda principal se aprecio decenas de los impactos de bala así como en el vehículo Civic, el cual también fue blanco de los fuertes impactos de bala en su carrocería y cristales.
Luego los criminales escaparon a toda velocidad del lugar para perderse en las calles cercanas al sitio.
Al tener conocimiento agentes de las diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar y de inmediato acordonaron el área con un listón de color amarillo para evitar que los medios de comunicación y curiosos llegaran hasta donde quedo el cadáver.
Cuando peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora, arribaron encontraron que habías mas de 50 casquillos percutidos de las llamadas de alto impacto AK 47 o mejor conocida como ‘Cuerno de Chivo’.
Para dar fe acudió personal de la agencia del Ministerio Publico quienes con una manta de color blanco, envolvieron el cuerpo sin vida del joven el cual fue trasladado abordo d de una patrulla de la PEI a las instalaciones de las PGJE para los tramites correspondientes