NOTICIAS IMPORTANTES:

Exponen el plan Sonora SI a Delegados Federales

2DHermosillo, Sonora, Febrero 23 de 2010.- 35 Delegados Federales recibieron esta mañana la información del plan para solucionar la crisis del agua en el Estado Sonora SI .
Como positivo calificaron los representantes de la federación el encuentro con autoridades estatales para conocer a fondo el programa Sonora SI, mismo que ven como interesante y realizable por la conjugación de inversiones de todos los niveles de gobierno y sector privado, así como de los métodos de abasto como son acueductos, desaladoras y presas en un solo proyecto.
Los Delegados en la entidad, coordinados por Gustavo De Unanue Galla, Delegado de Sedesol, atendieron la invitación de Cuauhtémoc Ruiz Castelo, Asesor del Gobernador Guillermo Padrés, quien les explicó las acciones, inversión y beneficios del Sonora SI.
Tanto la parte técnica como financiera fue expuesta en la proyección, así como el avance de pláticas y mesas de análisis que se tiene con los productores.
Ruiz Castelo les pidió su colaboración para que ayuden a que este plan no se politice, promoviendo la participación de los ciudadanos en los diversos foros que se realizan para su análisis.
Es importante presentar ahora el número de empleos que se pueden generar, es importante ver el aspecto ambiental, es importante el cronograma de los recursos financieros , destacó Gustavo de Unanue, quien manifestó su satisfacción por haber recibido la explicación del proyecto.
El Delegado de Semarnat, Rodolfo Flores, lo consideró un proyecto integral, ya que contempla una decisión adecuada y global para todo el estado, pero resaltó la importancia de considerar el impacto ambiental.
Es decir, si hay una presa, tiene que haber un manifiesto de impacto ambiental donde nos diga como se va a remediar el ecosistema que estaba ahí , indicó, al reiterar el apoyo de Semarnat al proyecto, que busca dotar de agua a Sonora a largo plazo.
Fernando Miranda Blanco, Delegado de Sagarpa, reiteró su respaldo al Gobernador Guillermo Padrés en este proceso, ya que, dijo, resolver el problema del agua hará más competitivo a Sonora.