NOTICIAS IMPORTANTES:

Llega el Programa Vida Digna a los empleados del Ayuntamiento de Cajeme

Esteban Carrasco / Diario Sonora
Hoy fue un día especial para la señora Rosario Valencia, ya que después de vivir por más de 12 años en una casa de cartón en la colonia Benito Juárez, esta noche tendrá la oportunidad de dormir en una casa segura de material.
Y es que gracias al programa “Vida Digna” que implementó el Alcalde Manuel Barro Borgaro para acabar con las casas de cartón, “Doña Chayito” y seis empleados más del Ayuntamiento de Cajeme serán beneficiados con una vivienda.
“Como gobierno no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa, es por ello que decidimos llevar este esquema social al interior del trabajo, para que nuestros empleados también sientan los beneficios del nuevo rostro de Cajeme”, enfatizó.
Fue un momento muy emotivo para los presentes cuando la Señora Rosario recibió de manos del Presidente Municipal las llaves de lo que será su nuevo hogar, quien agradeció con una gran sonrisa el regalo más preciado que le pudieran haber realizado.
“Muchas administraciones habían pasado y ninguna me había apoyado con una vivienda, pero gracias a usted señor Alcalde el sufrimiento ha quedado atrás”, expresó.
A nombre de los empleados beneficiados, Nelly Robles, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, agradeció a Barro Borgaro por dar cumplimiento a su compromiso de velar por el bienestar de sus trabajadores, acción que ha quedado demostrada al cumplir el sueño de siete empleados.
Por su parte, Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, subrayó que al momento se han invertido más de 120 millones de pesos en el programa “Vida Digna”, con el propósito de elevar la calidad de vida de familias en estado vulnerable.
Cabe señalar que dos de las siete viviendas fueron donadas por el arquitecto Francisco Zamora, las cuales comprenden 34 metros cuadrados de construcción, dos recamaras, cocina, comedor, sala, paredes block de concreto, piso firme, techo de concreto, puertas de multipanel y ventanas de aluminio.