NOTICIAS IMPORTANTES:

Apoyan campaña de prevención de cáncer y aplicación de vacunas

 “El cáncer en nuestras mujeres cajemenses es un reto que debemos enfrentar unidos como sociedad”, destacó el Alcalde Manuel Barro Borgaro al asistir a la campaña de prevención del cáncer de mama y cervicouterino, así como la aplicación de vacunas contra  la Influenza, Tétanos y Rubéola que promueve Televisoras Grupos Pacífico.
Acompañado de su esposa María Laura Riemann de Barro, el Presidente Municipal subrayó que la prevención es el camino correcto para acabar con el índice de estas enfermedades mortales en caso de no ser detectadas y tratadas a tiempo.
“Nuestras mujeres son los pilares de cada uno de los hogares, si llegan a faltar el daño es mayor por que dejan solos a sus hijos; las invito a que hagan de lado sus miedos o pudor acudan con su médico”, recalcó el Munícipe.
La Presidenta del Voluntariado DIF-Cajeme, María Laura Riemann, manifestó que este tipo de campañas pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de cientos de mujeres, por lo que agradeció a Televisoras Grupo Pacífico por este valioso esfuerzo. “En nuestras manos está que Cajeme tenga cero incidencias en casos de estas enfermedades que acaban con la vida de muchas mujeres en el mundo, hagamos conciencia y cambiemos las estadísticas; acabemos juntos con el cáncer”, enfatizó.
A esta campaña asistieron más de 200 mujeres, a las cuales se les practicaron exámenes como exploración clínica de mama, mastografías, consultas médicas, tomas de papanicolau, captura de híbridos para detectar Virus de Papiloma Humano (VPH).
En este esfuerzo participaron la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación Beltrones y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)