NOTICIAS IMPORTANTES:

Listos Panteones para recibir a los dolientes por el Día de Muertos

Victor Gallardo/ Diario Sonora
Casi a un 100 por cierto ya se encuentran listos los panteones del Carmen y Guadalupe que el Ayuntamiento de Cajeme preparó para recibir este 1 y 2 de Noviembre a  miles de dolientes que acudirán a visitar los sepulcros de sus seres queridos.
El Director General de DIF-Cajeme, Martín Mendoza Cevallos dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro, en vísperas del Día de Muertos, personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de quitar los escombros y basura con 100 viajes de dompes para dejar el lugar limpio.
Además de las acciones de mantenimiento, se tendrá agua y sanitarios que se ofrecerá a los dolientes que con motivo de este Día de Muertos acudirán a visitar los sepulcros de sus muertos.
De igual manera maquinaria pesada se dio a la tarea de raspar las calles para dejar libre el acceso a los vehículos para mayor seguridad vial y peatonal, ya que algunos de ellos a velan a aquellos que partieron al eterno descanso.
El funcionario municipal señaló que se colocaron botes de basura y tambos de 200 litros en diferentes partes para abastecer de agua para la limpieza en los sepulcros y para las flores que los adornaran.
Mendoza Cevallos comentó que se colocaron 12 baños públicos, y se quitó la maleza entre las tumbas, “solo será cuestión que la gente limpie la tierra y lave sus tumbas para luzcan mucho mejor”.
Y agregó que lo único que piden a la comunidad que estén al pendiente de sus tumbas y cuando menos de 2 a 3 veces al año limpien la maleza y las reparen en caso de que se hayan quebrado.