NOTICIAS IMPORTANTES:

Firma Gobernador Padrés convenio con Sagarpa Federal por más de 578 millones de pesos para Sonora

2DCiudad de México, febrero 22 de 2010.- Firma Gobernador Guillermo Padrés Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2010 por más de 578 millones de pesos con la federación, ante el Secretario de Agricultura Francisco Javier Mayorga Castañeda.
El Gobernador de Sonora y el Secretario de Agricultura en el país, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2010 por un monto de inversión de 578 millones 295 mil pesos.
Con estos recursos, el gobierno de Sonora junto con la federación impulsará y atenderá los programas y proyectos en materia agropecuaria, pesquera, acuícola y de fomento al desarrollo rural.
El Secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga, informó que la dependencia a su cargo aportará 429 millones 295 mil pesos que representan el 75 por ciento y el gobierno de Sonora un monto de 150 millones de pesos equivalente al 25 por ciento.
En reunión celebrada en las oficinas centrales de la Sagarpa, el Gobernador de Sonora se mostró satisfecho de este convenio que sienta las bases para trabajar en programas y proyectos de gran beneficio para los sonorenses.
Estamos comprometiéndonos con ustedes para sacar adelante este Convenio de Coordinación , resaltó.
Padrés Elías estableció que parte de la prioridad de su gobierno es impulsar los proyectos de tecnificación agrícola, reconversión productiva y agricultura protegida, así como el apoyo a cuencas lecheras y engorda por contrato.
Hemos estado trabajando en los proyectos de reconversión, son proyectos ambiciosos donde estamos dispuestos a invertir los recursos que nos corresponden , destacó.
Con esta firma se marca el inicio de operación de los programas concurrentes; activos productivos, sanidades y apoyo al uso sustentable de los recursos naturales.
Con esta firma, Sonora será de las primeras entidades en hacer entrega de recursos a los productores sonorenses.