NOTICIAS IMPORTANTES:

Gestiona Secretario de Hacienda recursos extraordinarios para proyectos en Sonora

México, D.F., octubre 20 de 2011.- El Secretario de Hacienda Estatal, Alejandro López Caballero, entregó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, la carpeta de proyectos de infraestructura productiva, seguridad, educación, deporte, agua y salud para que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
Explicó que la idea es lograr recursos extraordinarios no incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación que el Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados para sacar adelante proyectos importantes para el Estado.
“Estamos confiados que una gran parte de estos proyectos serán analizados y coincidirán con los criterios nuestros de prioridad para ser tomados en cuenta”, detalló el Secretario de Hacienda.
López Caballero estuvo acompañado en la entrega de los proyectos por los diputados federales del PAN, María Dolores del Río, así como de Marcos Pérez, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Apoyo irrestricto de diputados del PAN
Los proyectos del Gobernador tienen el respaldo irrestricto de los diputados federales del PAN, aseguró en entrevista María Dolores del Río.
“Nosotros esperamos que estos proyectos salgan adelante, tanto en el tema de infraestructura, carreteras, educación, deporte y evidentemente en el tema del agua”, aseguró la legisladora sonorense.
Del Rio Sánchez se mostró optimista de que las gestiones que lleven a cabo rindan buenos dividendos a las familias sonorenses.
“Sonora va a seguir bien, tenemos un Gobernador con una excelente relación con el Presidente de la República, y eso ha permitido que desde el Ejecutivo vengan incluidos proyectos importantes”, resaltó en entrevista.
Confió que las gestiones pueden cuando menos igualar el techo de recursos extraordinarios aprobados para el ejercicio de este año.
“Es lo mínimo que deberíamos de esperar y decir que los proyectos del Gobernador y del Estado que el ha planteado son en definitiva nuestros proyectos”.
Por su parte el también diputado Marcos Pérez, informó que darán especial seguimiento a cada uno de los proyectos en las comisiones que correspondan para que sean evaluados, analizados y comprometidos para su inclusión en el paquete final del Presupuesto de Egresos 2012.
Proyectos incluidos en el Sonora SI como la construcción de la presa Pilares, ubicada en el sur del Estado, obras carreteras en proceso de construcción con componentes estatales y federales, la parte de transformación educativa, salud, deporte, integran la propuesta entregada a la Cámara de Diputados por el Secretario de Hacienda Estatal.