NOTICIAS IMPORTANTES:

En cinto le aseguran ‘Cristal’

Por Óscar Félix
En posesión de nueve envoltorios de cristal, que ocultaba en un compartimento especial de su cinto, fue detenido ayer por la tarde un presunto “tirador” de droga, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa.
Se trata de Carlos Alberto Castro Díaz, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez de esta población.
La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando llevaban a cabo recorridos de vigilancia, y al transitar por la calle Jalisco tuvieron a la vista un vehículo sedan, de la marca Volkswagen, línea Bettle, con placas del estado de Sonora, cuyo conductor al notar la presencia de la unidad oficial se comportó de forma sospechosa.
Por lo que los elementos policíacos le marcaron el alto a su conductor y al solicitarle los documentos del vehículo así como una identificación para verificar en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado que no tuviera pendientes con la justicia, el hoy detenido mostraba marcado nerviosismo aún cuando la búsqueda en el sistema había sido negativa.
Ante dicha actitud, los agentes investigadores decidieron realizarle una revisión corporal, encontrándole en la cara interior del cinto que traía, un cierre, mismo que esta confeccionado con un compartimiento, lugar donde se localizaron nueve envoltorios en forma de globo, confeccionados en plástico de color blanco, conteniendo en su interior la droga conocida como cristal.Al ser cuestionado sobre dichos envoltorios, Carlos Alberto manifestó que se dedica a la venta de dicha droga entre los viciosos y que cada porción la ofrece en 100 pesos.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno