NOTICIAS IMPORTANTES:

Coinciden alcaldes en que fue informe realista del Gobernador Padrés

Hermosillo, Sonora, Octubre 13 de 2011.- Un informe de trabajo muy nutrido y con muchas buenas noticias y sobre todo realista para los sonorenses presentó el Gobernador Guillermo Padrés, coincidieron presidentes municipales de varios municipios de Sonora.
Entrevistados tras el mensaje ofrecido por el mandatario estatal, los presidentes municipales hablaron de varios de los temas en los que se basó el Segundo Informe de Gobierno, sobre todo de los que impactan directamente a los municipios.
Javier Gándara Magaña calificó el informe como extraordinario debido a los grandes anuncios como el Sonora Construye, la Transformación Educativa y el Sonora SI, entre otros.
“Yo considero que todos los anuncios hechos por el Gobernador nos brindan esa oportunidad de crecimiento del Nuevo Sonora”, indicó.
Una opinión similar tuvo Prospero Ibarra Otero, Alcalde Huatabampo, quien consideró el informe como muy coherente con el estilo impuesto a su administración de trabajar en coordinación con los municipios.
“Nosotros como municipio siempre queriendo sumarnos a ese progreso que se está informando el día de hoy y se está haciendo público a los sonorenses”, comentó.
Sobre el anunció del Gobernador de realizar un plebiscito público, histórico en Sonora para que los sonorenses decidan si se debe continuar con los proyectos torales, hubo únicamente opiniones positivas.
De esa manera, afirmaron, se puede conocer a fondo las verdaderas opiniones de los ciudadanos y decidir si se va por el camino correcto.
Opinan los alcaldes:
“Es una medida muy buena, muy aceptable, yo creo que con esto se toma el rumbo que Sonora así lo deciden yo creo que con esto se acaban rumores”
César Lizárraga Hernández, Alcalde de Guaymas
“Yo creo que esto que hoy hace el Gobernador es una estrategia muy puntual, muy certera para mí porque hace que el que está gobernado sea también muy puntual a la hora de ejecutar los programas que tiene como gobierno”
Dario Murillo Bolaños, Alcalde de Caborca
“Son herramientas que va dando la misma democracia. Sin duda ahora hay que avanzar hacia el ciudadano, hay que avanzar hacia sus opiniones, los políticos tenemos que estar cada vez más cercanos, abiertos, receptivos y obedientes de lo que la gente está demandando”
Prospero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo
“Yo creo que eso es una muy buena iniciativa sobre todo los temas que él planteó, me parece que son sustanciales para el desarrollo aquí en Sonora y sobre todo nos lleva la participación de la ciudadanía en cuanto a su opinión”
Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo
“Yo impresionado de la actitud tan municipalista del Gobernador. Creo que la vedad pues refleja una combinación que para mí es ideal en un gobernante, ser municipalista pero con un sentido humano tan profundo como lo tiene el Gobernador”
José Ángel Hernández Barajas, Alcalde de Nogales
“Me parece excelente llevar este tipo de instrumentos a la ciudadanía para que la ciudadanía defina cuál es la labor que estamos haciendo, tenga su punto de vista hacia nuestro Gobierno y decida si hay que seguir o no hay que seguir”
Manolo Barro Borgaro, Alcalde de Cajeme
“Yo considero que nosotros como ciudadanos debemos de aceptar esta consulta porque es un beneficio que le está llegando a los sonorenses”
Jesús Reginaldo Moreno García, Alcalde de Cananea
“Me parece excelente, yo creo que es una de las mejores ideas que han tomado en este Nuevo Sonora, en este nuevo gobierno”
Juan Gómez López, Alcalde de Ímuris
“En torno al plebiscito yo creo que esto era necesario, era necesario darle voz al ciudadano, que el ciudadano participa, lo cual a nosotros los que estamos en una función del Gobierno esto nos nutre mucho, nos informa como vamos en las acciones”
Joaquín Navarro Quijada, Alcalde de Álamos
“Muy bien se me hace que abran al consulta a los ciudadanos sonorenses, yo creo que la Ley de Participación Ciudadana viene a ampliar el proceso democrático que se vive en Sonora”
Melesio Chavarín Gaxiola, Alcalde de Magdalena
“Considero que es una manera muy viable muy importante en que el ciudadano tome para si los proyectos que están desarrollando en este caso el Estado y los municipios. Se me hace una extraordinaria decisión”
Francisco Javier Caraveo Rincón, Alcalde de Empalme
“Toda consulta es buena, hay que estar en un proceso constante de comunicación con la ciudadanía para saber cómo andamos, el mejor sustento de uno para gobernar es lo que la gente dice”
José Abraham Mendívil López, Alcalde de Navojoa
“Es importante porque en realidad al que tenemos que tomar en cuenta es al pueblo, al ciudadano, porque acuérdense que ellos son los que votan para que uno pueda estar donde está y realmente sí es importante la opinión de la ciudadanía”
Israel Quijada Hernández, Alcalde de Fronteras
“Me parece bien, creo que siempre hay que escuchar a la ciudadanía, hay que escuchar, tomar decisiones y actuar, me parece buena decisión del Ejecutivo”
Manuel de Jesús Baldenebro, Alcalde de San Luis Río Colorado