NOTICIAS IMPORTANTES:

Al caer a canal en Sinaloa Mueren ahogadas siete personas de Masiaca

3DDaniel Ledezma
Siete personas perdieron la vida ahogadas, dos más están desaparecidas, y otra logró  sobrevivir al accidente cuando la camioneta en que viajaban cayó  a un canal.
La tragedia sucedió  en el Canal Principal Norte ubicado entre los poblados Paloverde y Estación Francisco, El Carrizo.
La unidad en la que viajaban es una camioneta Mazda, color azul, con placas de circulación UU-98-271 del Estado de Sonora.
Victimas. Los occisos fueron identificados como Román Borboa, Nayeli Valenzuela Valenzuela, de 8 años, María Carmen Flores Corral, Guadalupe Flores Corral, Dulce María García, Laura Leyva y Alma López, de aproximadamente 2 años.
Todos tenían su domicilio en la comisaría de Masiaca, perteneciente al municipio de Navojoa, Sonora. La sobreviviente se llama Antonia Valenzuela Barceló, de 47 años.
Los desaparecidos son: Cristóbal Moroyoqui Jocobi, y Juana “N”, mamá de Alma.
Los datos recopilados en el lugar de la tragedia indican que ayer, en la madrugada salieron del poblado Masiaca, Sonora a bordo de la camioneta. Tenían las intenciones de ir a buscar a una curandera que vive en el poblado Palo Verde, ubicado en los límites de Ahome con El Fuerte.
Quien manejaba la camioneta era Cristóbal Moroyoqui. Ellos recorrían su camino de manera normal. Llegaron a Sinaloa y tomaron por la desviación que conduce a Estación Francisco. Minutos más tarde tomaron por el Canal Principal Norte ubicado entre Estación Francisco y Palo Verde.
La tragedia. El reloj marcaba las 05:30 horas. Sin embargo, una nube neblina le impidió  ver al chofer un vado que estaba en una curva y la camioneta se fue directo al canal.
En cuestión de segundos la unidad se hundió y nadie miró el accidente para ayudarlos.
Ahí fallecieron las siete personas. La sobreviviente Antonia Valenzuela Barceló  logró salir de la unidad y la corriente la arrastró y como pudo se agarró de un puente y más tarde pidió ayuda a los vecinos.
El chofer de la unidad no apareció se desconoce si escapó o fue arrastrado por la corriente. Horas más tarde los Bomberos rescataron cuatro cadáveres al norte del poblado Estación San Francisco y en la Mazda había tres más.Al cierre de la edición rescatistas seguían el operativo de búsqueda de los dos desaparecidos.