NOTICIAS IMPORTANTES:

Denuncia pareja a policías de Providencia

* Asegura un matrimonio joven que fueron torturados física y psicológicamente por el comandante de aquella comunidad 

Por Óscar Félix
Una denuncia por ser torturados físicamente y psicológicamente interpuso una pareja en contra del comandante de Providencia  y de un agente perteneciente a esta comisaría la queja la realizaron los vecinos ante el Frente Ciudadano Contra la Brutalidad Policíaca siendo recibidos por el asesor jurídico licenciado Átalo de la Vega.
El afectado de nombre Juan Adrián Salomón Quiñónez,  narró que todo sucedió el pasado miércoles al ser arrestado porque supuestamente participó en el robo de un lote de joyas, versión de la cual se dijo ser  inocente.
Con golpes en distintas partes del cuerpo pero mas en la ceja del lado derecho donde tiene tres puntos,  el afectado sostuvo que fue  golpeado con un bambú en la cabeza pero también los oficiales utilizaron los puños, a la vez agregó que le pusieron las rodillas en el cuello mientras que le tapaban la cara con un plástico por lo cual fue sujetado por dos oficiales mas.
Recordó que una vez que fue trasladado a la comisaría los oficiales lo traían  como pelota de fut bol dándoles patadas.
‘Ellos querían que yo les  dijera quien era mi cómplice en el  robo de  las joyas’, agregó, a lo cual yo les contestaba que yo no sabía nada.
‘Y es que cada vez que ocurre un robo a mi me quieren echar la culpa de todo lo que pasa en Providencia’, citó, ‘ a lo cual no puedo ir al trabajo a gusto porque ahí me andan cuidando’
Añadió que cuando ingreso al Hospital General de ciudad Obregón los médicos le dijeron que a consecuencia de los golpes tenía dañado un pulmón.
Por su parte la esposa de Juan Adrián  la señora María Cristina Zazueta Almada, de 22 años, narro que todo sucedió por la calle Juárez cuando iban a comprar tortillas.
Y fue precisamente en ese lugar que un vecino nos auxilio al ver que los oficiales querían golpear salvajemente a mi  esposo.
Pero agregó, los uniformados no le importó esto y llamaron a más agentes quienes a su vez lograron entrar a la casa ajena dañando luego vidrios de la residencia.
‘Lo mas delicado’ sostuvo ‘es que cuando llegue a la comandancia el propio comandante me agarro del cabello y me metió a jalones’
Por esos solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes para que se haga justicia por lo que sufrimos con la prepotencia policiaca.