NOTICIAS IMPORTANTES:

Van al CERESO por 50 kilos de cocaína

* Consignan a quienes transportaban un millón de dosis de cocaína

Por Óscar Félix
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Ciudad Obregón la averiguación previa que inició contra Andrés Vargas Fajardo y Eduardo Insunsa Angulo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/OBR-I/674/2011, el pasado 24 de septiembre elementos del Ejército Mexicano instalaron un puesto de control a la altura del kilómetro 10+700 de la Carretera Internacional, tramo Obregón-Vícam, donde detuvieron para su inspección una camioneta marca Ford, línea Freestar, modelo 2006, color gris, proveniente de Guamúchil, Sinaloa, y con destino a Tijuana, Baja California, en la cual los militares localizaron 50 paquetes con un total de 50 kilos de cocaína, ocultos en un compartimiento prefabricado en el toldo del automóvil.
Por tal motivo, los detenidos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón, a disposición del Juez Octavo de Distrito, quien le resolverá su situación jurídica.
Cabe señalar que un kilo de cocaína equivale, en promedio, a 20 mil dosis del alcaloide, por lo que con este aseguramiento se evitó la distribución y consumo de un millón de dosis del alcaloide.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad