NOTICIAS IMPORTANTES:

Denuncian vecinos del Campo 29 al GAP y los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Providencia

* Justifican los campeños que sin motivo alguno los oficiales se llevaron a una gran cantidad de habitantes a las celdas preventivas en donde les cobraban por salir de entre 2 mil pesos a 400 pesos

Por Óscar Félix.
Un grupo de habitantes del Campo 29 se presentaron en las oficinas delfrente ciudadano contra la brutalidad policiaca para denunciar aelementos del GAP así como de la policía municipal de Providencia, asegurando los quejosos que  los oficiales cometieron en su contra  una serie de arbitrariedades al se detenidos el pasado fin de semana durante una quinceañera
Quienes acudieron al mencionado frente siendo recibidas por el asesor jurídico licenciado Átalo de la Vega fueron   Norma Alicia Ibarra López, María del Pilar García Coronel, Rosario Bajeca Gutiérrez, Dolores Coss Figueroa, María del Carmen Coronel.
Así como Santos Alberto Coronel Bajeca, José Antonio Leyva Ibarra, Jesús Isai García Coronel y Fredy Guadalupe Leyva Ibarra.
Ellos narraron que el pasado viernes se encontraban en una fiesta de quince años, y agregaron que serian como las 2 de la mañana cuando llegó el mencionado grupo operativo acompañados por oficiales de Providencia, los cuales sin motivo alguno comenzaron a subir con lujo de violencia a personas que se encontraban en dicho evento publico.
Hicieron ver que los oficiales en un principio les dijeron que habían llegado ya que se recibió una denuncia de que en el sector del festejo había ocurrido una riña donde se daño la carrocería de una patrulla.
Por ese motivo y sin ninguna otra explicación los uniformados comenzaron a llenar las unidades de personas, las cuales a pesar de su inconformidad fueron sometidas de manera violenta.
Apuntaron que algunas personas fueron trasladadas a Providencia y otras a ciudad Obregón donde por cierto el Juez Calificador en turno les dijo a cada uno de los presentados que deberían de pagar cierta cantidad  de dinero para que recobraran su libertad,
Ante el cúmulo de protestas que se presentaron no bastaron y los oficinales comenzaron  meter en las mazmorras a los campeños.
‘Por eso venimos a que se conozcan la forma tan prepotente y grosera con que actúan los oficiales y solicitamos la intervención de dicho frente ciudadano’, concluyeron los afectados.