NOTICIAS IMPORTANTES:

Denuncia joven haber sido atacado a cachazos por agentes de la Policía Municipal de Cócorit

* El afectado narro que los hechos sucedieron el domingo pasado cunado fue sometido de manera violenta por los oficiales Omar Ramos y Héctor Paredes Pérez quienes afirmaron en la comisaría que se encontraba ya de vacaciones

Por Óscar Félix
Los agentes de la Policía Preventiva Municipal, Omar Ramos y Héctor Paredes Pérez, fueron denunciados públicamente en el Frente Común Contra la Violencia Policíaca luego de que acudiera hoy por la mañana el afectado de nombre Luis Carlos Beltrán Pacheco, de 28 años de edad, quien dijo que ambos uniformados fueron los responsables de la fuerte heridas cortantes  que presenta en el rostro y el cráneo al ser atacados a cachazos por uno de los oficiales quien utilizo una pistola oficial.
Beltrán Pacheco quien dijo ser empleado del Distrito de Riego y desempeñarse como auxiliar de Topógrafo se presentó con el director jurídico de dicho frente licenciado Átalo de la Vega para solicitar orientación y poner de manifestó públicamente su queja la cual ya interpuso por el delito de lesiones prepotencia policiaca y lo que resulte en la agencia del Sector III del Ministerio Publico del Fuero Común en turno.
El vecino de la comisaría de Esperanza y quien dijo vivir por la calle Jesús Otero número 202 narró a los diferentes medios de comunicación que todo sucedió la madrugada del domingo pasado cuando participó en un choque en las calles  Argentina y 16 de Septiembre en Cócorit.
Añadió que durante esos hechos el acepto los daños de la colisión siendo en ese momento que llegaron los citados oficiales afirmando que ahí mismo arreglarían el caso y no era necesario acudir a la comisaría.
‘Estaba platicando con el oficial Paredes Pérez cuando llego el oficial Omar Ramos y me pidió las llaves al momento que le dije que yo lo podría llevar, sacando en ese entones este ultimo agente la pistola a la vez que le decía que no se pusiera en ese plan ya que no le apuntara ya que se le podría salir un tiro a la pistola  ya que esas armas no tienen seguro ya que es un revólver 38’.
Acto seguido agregó el policía me contesto: ‘Que le valía madre si lo mataba que no le importaba’ a lo cual le conteste que ‘le jalara el gatillo si era muy hombre y por que sacas el arma si es para ser usada en otros momentos’.
Luego me contesto que a el no le interesaba por lo que podría jalar el gatillo, recordó que en ese momento sintió que le otro policía Paredes Pérez lo sujetaba del cuello al momento que se inició subrayo un forcejeo a la vez que sentía que lo estaban ahorcando
En eso el oficial Omar Ramón tomo su pistola y me comenzó a dar con ella en la cabeza, citó, y cuando me iba a caer reaccione siendo en ese momento que recibí en esta ocasión un cachazo del arma a un lado de mis  ojos.
‘Entonces sentí que me bañaba el rostro de sangre al momento que arribaban mas elementos  siendo en ese momento que paso un sobrino por el lugar y me dijo que me calmara  ya que estaba todo golpeado siendo en ese momento que me desmaye y aparecí en las celdas de la 300 y Jalisco’Por su parte el licenciado Átalo de la Vega  hizo ver que dicha persona acudió muy preocupado a las oficinas del centro localizada por las calles Zaragoza y Coahuila en el sentido de ha sido amenazado públicamente por los oficiales y le agregan que debe de retirar su denuncia.
Acoto que luego de que la persona afectada acudió a presentar su denuncia ante el MPFC ha sido amenazado y acosado por parte de los oficiales sufriendo de estos hechos su familia.
‘Por eso’ agregó ‘ le vamos a tomar todos los datos del afectado y acudiremos con el MPFC a interponer la denuncia de amenazas y acoso por parte de los oficiales  y esto como un apoyo del Frente Común Contra la Violencia Policiaca’.
Prosiguiendo con dicha denuncia se acudió a la comandancia de Cócorit para ver la versión de los agentes involucrados pero el actual comandante Salvador Arreola dijo que los oficiales no se encontraban laborando.