NOTICIAS IMPORTANTES:

Capturan a peligrosa banda de secuestradores y asesinos en Cajeme

* Se trata de una banda delictiva que operaba principalmente en el estado de Chihuahua, con nexos con el crimen organizado entre otros delitos

Por Óscar Félix
Una banda de secuestradores y asesinos que operaban principalmente en el estado de Chihuahua fueron detenidos y presentados  por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, delincuentes que confesaron haber asesinado a dos  jóvenes  originarios del municipio de Bacum y que fueran encontrados en una fosa clandestina localizada al poniente de la ciudad, esto se realizó durante una rueda de prensa que presidió el Procurador General de Justicia en Sonora  Abel Murrieta Gutiérrez.
Murrieta Gutiérrez precisó que dichos delincuentes confesaron el secuestro y el crimen  de las víctimas de nombres Miguel Ángel Caballero Esquer y de Moisés Reyna García, ambos de 23 años de edad, y que habían sido privados de su libertad desde el día 28 de julio de este año, toda  vez que los plagiarios habían solicitado dinero previamente por la liberación de los ahora occisos.
Hizo ver que todo se  descubrió al llevar a  cabo una investigación por parte del Grupo Antisecuestros además de la intervención de las bases de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Cajeme y Agua Prieta y que  dejo como resultado la captura de algunos responsables pero no del cabecilla de la banda el cual fue identificado con el nombre de  Arturo López González, alias El 18 o El Sicario, de 26 años de edad, y originario del municipio de Bacum.
Mencionó que los secuestradores detenidos son  Hilda Virginia Acosta González, de 30 años de edad,  originaria de Manzanillo Colima pero con dirección en Empalme Sonora; quien participara en el cobro  de algunas cantidades que se pagaron que se había pagado a cambio del rescate de los fallecidos.
Así, como la detención de Saúl Salinas Cruz alías ‘El Smokin’, de 26 años de edad, originario de La Mesa del Huracan municipio de Maderas,  Chihuahua, Lourdes Gómez Ramírez, de 41 años de edad, alías ‘La Lulu’ y originaria de Agua Prieta Sonora, persona que tiene como antecedente que ya estuvo detenida incluso  en estado de Chihuahua por el delito de secuestro.
David Reynaldo Gómez Ramírez,  originario de Agua Prieta Sonora,  y quien acudio a esta ciudad para participar en dicho hecho delictivo, también se arrestó a Esdrey Mariza Silva Gómez,  de 21 años de edad y originaria de Agua Prieta Sonora,  Luz Amelia Villalobos Meraz, de 38 años de edad, y originaria de Agua Prieta amiga de la de apodo La Lulu quien fue precisamente quien la invitara a participar en dicho hecho.
Otros arrestados fueron Marzo Zamora Anaya, alías ‘El Marquitos’,  de 23 años de edad, originario de Navojoa y  vecino del campo 60 el cual aportó las armas  que fueron utilizadas en el crimen fue también quien señaló a  una de las  victimas  como secuestrables.
Por último agregó que se arrestó a dos menores de edad de nombre Bricey  Yameli y  Dalia Amalay  que tuvieron una parte activa ya que esta última menor fue quién se llevó con engaños a las victimas a un lugar en despoblado donde se encontraban los otros secuestradores.
Fue de ese lugar que las víctimas fueron trasladadas a un domicilio localizado en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.
Fue precisamente que al ser cobrado el rescate por los secuestradores y al no aparecer las víctimas que decidió la autoridad iniciar una investigación   que dejo como resultado que la tarde del miércoles pasado aparecieran los cuerpos de dichos jóvenes .
Lamento finalmente la muerte de dichas personas que fueran encontradas en una tumba clandestina  localizada al poniente de la ciudad ; por lo que culmino a la población en general a no aceptar invitaciones de personas extrañas toda vez que esto fue la mecánica para inicialmente fueran secuestradas y asesinadas los dos victimas.