NOTICIAS IMPORTANTES:

Asegura 40 kilos de mariguana PEI

* Detienen a Luis Fernando Fernando Flores López, alías ‘ El Flaco’

Por Óscar Félix
Derivada de una denuncia anónima agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a un sujeto de 19 años de edad en posesión de seis envoltorios de cristal y mariguana y aseguraron alrededor de 40 kilos de la mencionada hierba verde.
El presunto tirador de droga responde al nombre de Luis Fernando Flores López, alías “El Flaco”, originario y con domicilio en la población de Esperanza, Sonora.
Fue ayer alrededor de las 17:30 horas cuando los elementos estatales recibieron una llamada anónima en la que les informaban que en la población de Esperanza había un sujeto al que apodaban “El Flaco”, el cual se encontraba vendiendo droga a menores de edad y a vecinos de la población.
Los agentes investigadores empezaron a indagar sobre dicha información y al circular por las calles Obregón y Zacatecas, en la población de Esperanza, se percataron del hoy detenido, quien coincidía con las características del señalado en la denuncia anónima, y el cual circulaba a bordo de una motocicleta.
Al marcarle el alto dicho sujeto imprimió mayor velocidad hasta llegar a la entrada del domicilio ubicado en calle Obregón y Zacatecas, número 600, de la colonia Centro y al bajarse de la motocicleta se sacó de la bolsa del pantalón un envoltorio que arrojó al suelo, siendo el presunto detenido antes de que entrara a la vivienda.
Al revisar lo que contenía el envoltorio que arrojó se encontraron tres envoltorios confeccionados en papel celofán que contenían mariguana y al realizarle una revisión corporal se le hallaron en su bolsa derecha del pantalón tres envoltorios conteniendo cristal así como 530 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Al ser cuestionado sobre dicha droga el sujeto antes mencionado manifestó a los agentes estatales que era de él y que se dedicaba a venderla y que en el interior de la vivienda un tío de él tenía escondido más enervante.
El hoy detenido entregó a los agentes investigadores un total de  42 paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela, los cuales dieron un peso aproximado de 40 kilogramos.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector III.