NOTICIAS IMPORTANTES:

Denuncian por falsificaciones de documentos a empleado de la Agencia Fiscal

* La afectada la señora María de Lourdes Sosa Gil realizó una denuncia en las oficinas del Frente Común Contra la Violencia Policiaca en contra de Mario Rivas hijo de un columnista de un periódico vespertino
* Y es que la afectada es requerida  por la  Patrulla Fronteriza de Nogales Arizona en el sentido de que un carro con documentos a su nombre fue detectado con un doble fondo que se utiliza para esconder drogas

Por  Óscar Félix
La señora María de Lourdes Sosa Gil realizó una denuncia en las oficinas del Frente Común Contra la Violencia Policiaca en contra de un empleado de la agencia Fiscal del Estado así como de la misma dependencia por la supuesta falsificación de documentos que ahí mismo se realizaron, caso que descubriera al recibir una carta de la Patrulla Fronteriza de Nogales Arizona en el sentido de que un carro con documentos a su nombre fue detectado con un doble fondo que se utiliza para esconder drogas.
La afectada quien tiene su domicilio por la calle Francisco Zarco número 159  acudió a la mencionada dependencia de defensa hoy por la mañana siendo recibido por el representante legal de la organización el licenciado Átalo de la Vega.
Sosa Gil, de 47 años de edad, narró que la denuncia pública que además ya interpuso según dijo en la agencia del Sector III del Ministerio Público del Fuero Común es en contra del señor Mario Rivas así como de la Agencia Fiscal del Estado  donde se le falsifico según expuso su firma.
Mario Rivas se desempeña en la Agencia Fiscal como un empleado que coteja cada uno de los documentos que ingresan a la dependencia estatal en la transacción de vehículos.
Recordó que todo inició hace aproximadamente un mes cuando le llegó procedente de los Estados Unidos una carta donde se le explicaba que era necesario que se presentara con las autoridades americanas por la detención de un carro  tipo suburban modelo 1996 que estaba a su nombre y que presentaba un ‘doble fondo’.
Hizo ver que al investigar de esto descubrió que su firma estaba falsificada en los documentos de compra.
Agregó que para investigar lo anterior: ‘Primero fui a la Fiscal para que me diera un papel en donde se dice que yo había comprado un carro, donde además me dieron unas copias y donde también se lee la persona de la que a mi supuestamente me vendió la unidad siendo  un señor de apellido Arenas,  pero lo mas raro es que yo ni lo conozco a esta persona’.
‘Y la firma que esta en la compra venta del carro no es mía e inclusive mi licencia la sacaron de la fiscal ya que este documento nunca se  me ha perdido ni lo he prestado por lo que se deduce que fue sacada de la propia Agencia Fiscal’.
Señaló que al descubrir esto mas se molestó al saber que fue el señor Mario Rivas quien realizó todo el papeleo sin su consentimiento.
‘A esa familia la conozco de años por que son vecinos  de mis padres  y que es por la calle Guillermo Prieto ya que uno hermano de Mario Rivas estaba casado con una de mis primas’.
En tono muy alarmado la vecina de la colonia Cortinas se cuestionó el desconocer del porque el citado señor la metió en ese problema del cual tiene miedo de que ocurra alguna represaría en su contra o a su familia.
Evocó que inclusive ya hablo telefónicamente con personas de ese departamento americano antidrogas en el sentido de que es necesitaba saber una explicación.
‘Me contestó una persona de nombre Ana y me dijo que había una persona detenida por aquellas autoridades a la cual le darían mas cargos de contrabando por lo que le están diciendo que valla por el carro, a lo cual yo mande una carta añadiendo que la unidad no era de mi propiedad’.
Por su parte Átalo de la Vega al intervenir añadió que existe un detalle muy importante ya que aparece el nombre de la persona de la que le vendió el carro y del cual por supuesto que la denunciante no conoce y de nombre Luis Fernando Arenas Lara.
Sosa Gil concluyo que ya acudió con el conocido columnista de un periódico vespertino y que es el señor Mario Rivas así como con el Fiscal Tocho Méndez para que conociera del caso y la ayudaran a resolver el problema que enfrenta, pero agregó de dichas personas no ha recibido ninguna solución inmediata y favorable., ya que el funcionario solo le dijo que mejor pusiera una denuncia de robo y que ahí se acababa la bronca.
Añadió que su respuesta a tal solución fue una negativa, toda vez que se le hizo increíble la propuesta ya que esto le traía otro problema al declarar una falsedad
‘Y es que como puede ser posible que empleado de la Agencia Fiscal Mario Rivas el cual me conoce no se halla dado cuenta en el momento de que el falsificador le entrego mis documentos no descubriera el fraude y es que el se encuentra desempeñándose  en que la verificación de cada uno de los papeles que ingresan para las transacciones de compra y venta de carros sean los correctos’.
En la agencia del Ministerio Publico la licenciada que trae mi caso Martha Peñuñuri donde por cierto no le han realizado la prueba del bolígrafo, bajo el argumento de que no había personal adecuado para efectuar dicha prueba.
‘Yo quiero saber porque las autoridades de la PGJE. No quieren hacer dicha prueba y no se porque no se ha solicitado la presencia de los involucrados en este caso y así despejar dudas y aclarar dicho asunto’, concluyó.