NOTICIAS IMPORTANTES:

Inspeccionan alberges en el municipio de Bácum

* Hizo mención la alcaldesa Perla Benítez sobre la pasada tromba que azotó la región el lunes 8 de agosto, mencionando que a pesar de haberse registrado 28 milímetros de precipitación en varias comunidades, afortunadamente en el municipio no se registraron desgracias personales ni materiales que lamentar, pero que de cualquier forma es importante mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Como una medida de prevención ante la problemática que podría enfrentar la ciudadanía con motivo de la temporada de huracanes que dio inicio desde el pasado mes de junio, el Sector Salud del gobierno del Estado ha girado instrucciones a los municipios, para que se encuentren preparados aquellos lugares que pueden servir como albergues, en estos y otros tipos de fenómenos naturales.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Bácum, Rosalía Benítez Audévez, informando que por su parte, ya ha girado instrucciones al coordinador de Salud Municipal, Manuel Acuña Carrillo, para que en el menor tiempo posible se inspeccionen los 32 albergues distribuidos en todo el municipio de Bácum, aprovechando el apoyo que brinda la dependencia estatal en coordinación con la Secretaria de Salubridad de Ciudad Obregón, así como Protección Civil de Bácum y otras dependencias municipales.
El trabajo consiste, agregó, en revisar que dichos inmuebles cumplan con las medidas sanitarias necesarias, su capacidad, los accesos, los servicios básicos y su funcionalidad en general, para enseguida dar a conocer a la población la ubicación de los mismos.
Hizo mención de la pasada tromba que azotó la región el lunes 8 de agosto, mencionando que a pesar de haberse registrado 28 milímetros de precipitación en varias comunidades, afortunadamente en el municipio no se registraron desgracias personales ni materiales que lamentar, pero que de cualquier forma es importante mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Finalmente agregó que la Coordinación de Salud del municipio de Bácum, está llevando a cabo fumigaciones en todas las comunidades, ante la proliferación de mosquitos, así como la aplicación de abate, para prevenir la presencia del dengue. Todo esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Ciudad Obregón.