NOTICIAS IMPORTANTES:

Presentará Gobernador Padrés “Sonora Construye” este lunes

* Buscará potencializar la competitividad y el crecimiento en el Estado
* Permitirá atacar la pobreza y generar más y mejores empleos

Hermosillo, Sonora, agosto 05 de 2011.- Este lunes el Gobernador Guillermo Padrés presentará el programa “Sonora Construye”, con el cual buscará potencializar el nivel de competitividad de todas las regiones del Estado para atraer inversiones, crecimiento, empleos y combatir la pobreza.
A partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Expo Fórum, en la capital del estado, con la asistencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, delegados federales, dirigentes de organismos empresariales, rectores de instituciones académicas, investigadores, académicos y de la sociedad civil, el mandatario estatal dará a conocer a los ciudadanos el trabajo realizado hasta ahora con el presupuesto, así como lo proyectado.
Despues del Sonora Si y de la Transformación total de la Educación, el Sonora Construye se perfila como el tercer gran eje rector de la actual administración para potencializar al Estado como una región con mejores empleos, salud, educación, con una mejor calidad de vida.
Con la participación además de líderes de opinión, periodistas de radio y televisión de todo el estado, un gran equipo técnico y la transmisión en vivo hasta los hogares sonorenses se busca dar a conocer con transparencia un nuevo esquema de inversión, administración y desarrollo de la obra pública, para impactar el beneficio en donde más se necesita.
El Sonora Construye será la oportunidad para visualizar, conocer y ver los alcances de la profunda transformación de las ciudades y pueblos sonorense gracias a un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y a una política que privilegia el diálogo y el acuerdo con la sociedad civil.
Destaca por su relevancia el acueducto Independencia que traerá agua del Novillo a Hermosillo, plantas tratadoras de aguas residuales y las presas que conforman el Sonora SI.
Los grandes proyectos carreteros, puentes y caminos y la modernización de rúas ya existentes como la Cuatro Carriles, la construcción y remodelación de plazas públicas, centros deportivos y nuevas universidades tecnológicas en SLRC, Puerto Peñasco y Etchojoa.
El Sonora Construye mostrará como el gobierno del Nuevo Sonora está invirtiendo, trabajando y transformando al Estado con una visión municipalista, incluyente, a través de un ejercicio de orden y transparencia.
Durante la presentación del Sonora Construye se expondrá a los asistentes maquinaria, equipo, obras, trabajo y resultados de un gobierno que crea, construye con una visión de presente y futuro.
En esta presentación se dará a conocer el trabajo y los programas que están llevando a cabo dependencias como la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el Consejo de Concertación para la Obra Pública.
Igualmente, el Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, la Comisión del Deporte de Sonora y todos los organismos responsables de la construcción de infraestructura productiva.