NOTICIAS IMPORTANTES:

Destruyen miles de dosis de heroína

* Incinera PGR seis kilos de esta droga valuada en el mercado negro de más de 20  millones de pesos

Por Óscar Félix
Miles de dosis de la droga conocida como heroína fueron destruidas por el método de incineración por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)  y que representa en el mercado negro una valor de dicho narcótico de mas de 20 millones d pesos.
La PGR a través de un boletín informó que fueron un total de  seis kilos 800 gramos de heroína la que se incineraron de dicha droga, la cual los consumidores pueden fumarse, inyectarse o inhalarse. La heroína es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a una clase de drogas denominada “opiáceos”.
Se informó también otras drogas que se destruyeron 697 kilos 218 gramos de marihuana y  tres kilos 800 gramos de semilla de marihuana
La incineración del narcótico está relacionada con 16 averiguaciones previas y se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tiro y Caza Halcones.
Durante el evento se contó con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, personal militar, elementos de la Policía Federal Ministerial y del representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que se destruyó.
Así la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, da cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos 2011 y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.