NOTICIAS IMPORTANTES:

Se redoblan esfuerzos para agilizar la expedición de tarjeras de prepago; van 49 mil tarjetas entregadas

Hermosillo, Sonora, 18 de julio de 2011.- El Fondo de Modernización del Transporte (FEMOT) abrió un nuevo módulo de expedición de tarjetas de prepago en la Unión de Usuarios, a partir de este lunes con lo que suman ya ocho puntos para brindar una mejor atención, pues tan sólo en los primeros días y hasta el fin de semana han sido entregadas casi 49 mil tarjetas para que los sonorenses no paguen más al utilizar el Bus Sonora.
Ante la demanda y el interés de los usuarios por este esfuerzo para mejorar el servicio y apoyar a la economía familiar, se redoblarán los esfuerzos para agilizar el proceso de expedición y los trámites continuarán hasta que sea necesario informó Víctor Alcaraz Bernal, Director del Fondo de Modernización del Transporte (Femot).
Con la prioridad de garantizar a todos los estudiantes el transporte gratuito que el Gobernador Guillermo Padrés dispuso en cumplimiento de una promesa de campaña, Femot hace desde el fin de semana un esfuerzo extraordinario para agilizar el sistema y reducir los tiempos ante la gran demanda que registró el programa Bus Sonora desde el primer día que inició la expedición de tarjetas de prepago.
El funcionario estatal añadió que estos números corresponden al corte del fin de semana y este lunes, cuando entra en vigor la nueva tarifa, continua la expedición del documento, para lo cual no existe fecha límite pues expedición es permanente, pero sí hay vencimiento de las tarjetas anteriores que es hasta el 15 de agosto del presente año.
Además, para dar un mejor servicio a la gente, hoy se abrió un nuevo módulo localizado en la Unión de Usuarios, en la esquina de las calles Juárez y Chihuahua en la colonia Centro, y de inmediato comenzó a verse la afluencia de gente.
“No tenemos un límite, le vamos a dar tarjeta a todo el que la solicite, por eso es que esto es una campaña permanente. Nunca van a cerrar los módulos, o sea, más bien dicho vamos a reubicar pero es una campaña permanente”, explicó.
El Director de Femot recordó que con el uso de la tarjeta el usuario pagará únicamente cinco pesos en tarifa normal y tres pesos en tarifa preferencial. Mientras que los estudiantes tendrán dos viajes gratuitos cada día, uno para llegar a la escuela y otro para regresar a su casa, y al partir del tercero pagarán solo tres pesos.
El total de tarjetas emitidas en Hermosillo es de 32 mil 22, en Ciudad Obregón 8 mil 289 y en Navojoa mil 942.
En lo que respecta al tipo de la tarjeta, se han entregado 12 mil 471 a estudiantes, 506 a personas con capacidades diferentes, 2 mil 731 a adultos mayores y 26 mil 545 de prepago.
Alcaraz Bernal recordó a los usuarios interesados en tramitar su tarjeta prepago que si realizan el pre registro en el sitio de Internet www.sonora.gob.mx o bien en http://apps.siiafhacienda.gob.mx/bussonora/ se agiliza el tiempo de entrega de la tarjeta.
Además el número gratuito 01 800 00 28776 está disponible para dar más información a los sonorenses, en el mismo horario de los módulos que es de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Para el preregistro:
www.sonora.gob.mx
http://apps.siiafhacienda.gob.mx/bussonora/
Módulos para obtener la tarjeta
En Hermosillo:
-Unión de Usuarios (Chihuahua y Juárez, colonia Centro)
-Oficina de credencialización en Serdán 135 entre Garmendia y Yáñez
-Soriana Bachoco
-Soriana Progreso
-Soriana Quiroga
-Soriana Sendero
-Ley del Río
-Ley Sahuaro
En Obregón:
-Oficina de credencialización en Chihuahua 235 entre Guerrero y No Reelección
-Soriana Bella Vista
-Santa Fe, 5 de febrero y 300
Navojoa:
-Oficina de credencialización en García Morales 202 entre Obregón e Hidalgo
-Ley Plaza del Mar