NOTICIAS IMPORTANTES:

Entrega Iveth Dagnino de Padres Proyectos asistenciales a San Ignacio Río Muerto, Quiriego, Rosario y Bácum

* La alcaldesa Rosalía Benítez audevez, hizo mención de muchos de los beneficios recibidos por DIF Sonora y el Gobierno del Estado, entre los que mencionó la instalación de la Subprocuraduría de la  Defensa del Menor y la Familia, los desayunos escolares, el apoyo en todos los programas de DIF Municipal, entre otros, asegurando que nada hubiera sido posible sin la sensibilidad que distingue a la señora Iveth Dagnino y al propio gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Más de 400 personas reciben con los brazos abiertos a la señora Iveth Dagnino de Padres, encabezado por la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, donde les fueron entregados proyectos asistenciales para los municipios de San Ignacio Río Muerto, Quiriego, Rosario y Bácum.
El magno evento se realizo en la explanada frente a Palacio Municipal, donde acudieron las esposas y los Presidentes Municipales, incluyendo representantes de la etnia yaqui.
Después de  una emotiva bienvenida por parte de la anfitriona del evento, la alcaldesa de Bácum, Rosalía Benítez Audevez y de representantes de las unidades básicas de rehabilitación de esos municipios, la Primera Dama del Estado dijo: No vengo a visitarlos, vengo a verlos, a escucharlos y a llevarme cada una de sus inquietudes, segura de que se les dará seguimiento y respuesta con todo lo que esté de nuestra parte. Porque así se trabaja en el “Nuevo Sonora” del Gobernador Guillermo Padrés.
Todos los días nos levantamos para darles una buena noticia. Por eso mi compromiso es ir a los 72 municipios para probarles que estoy con ustedes. Porque cuando las cosas no son fáciles, hay que darles la cara y demostrar que sí se puede, cuando hay voluntad y compromiso, indica la señora Iveth Dagnino de Padres.
Luego, agregó que los apoyos asistenciales son gracias a la respuesta del gobierno federal y estatal y a las peticiones de los  presidentes municipales que quieren ver crecer sus municipios, confirmando así que trabajamos con las mismas ideas, como apoyar a las UBR de todo el Estado y a un proyecto tan importante como lo es el CRIT Sonora.
Entre los apoyos recibidos por cada una de las presidentas de los sistemas municipales DIF, Iveth Dagnino entregó 3 toneladas de ropa y calzado al municipio de Quiriego, por mano de Francisca Carrillo Rodríguez, 200 mil pesos para remodelación del edificio DIF de Rosario, a la señora Gloria Elena Arenas Valenzuela.
Hizo entrega también de 250 mil pesos para la ampliación del Departamento de Psicología de DIF de San Ignacio Río Muerto, a Claudia Felipe Noriega y 350 mil, para ampliación y equipamiento de la UBR de DIF Bácum, recibido por la propia alcaldesa Rosalía Benítez Audevez.
Entre lo más destacado del evento, podemos mencionar la participación del presidente del club “Sin Límites” de discapacitados de Bácum, Gary Ariel Blanco Valencia y de su homóloga de San Ignacio Río Muerto, Ana Adriana Terrazas, quienes al manifestar su  agradecimiento a la señora de Padres, dejaron bien claro el mensaje de que todo se puede a pesar de contar con una discapacidad.
Por su parte, la Presidente de Bácum Rosalía Benítez, hizo mención de muchos de los beneficios recibidos por DIF y el Gobierno del Estado, entre los que mencionó la instalación de la Subprocuraduría de la  Defensa del Menor y la Familia, los desayunos escolares, el apoyo en todos los programas de DIF Municipal, entre otros, asegurando que nada hubiera sido posible sin la sensibilidad que distingue a la señora Iveth Dagnino y al propio gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.
Es importante resaltar también que se contó con la presencia de los presidentes municipales de San Ignacio Río Muerto y Rosario, Román Reyes Valdés y Guadalupe Bujanda Fraijo, así como de miembros de los cabildos de cada uno de los municipios beneficiados.