NOTICIAS IMPORTANTES:

Visita Manuel Bustamante a los niños de Benito Juárez Participan en el curso de verano en Agua Blanca

* Gobierno municipal apoya a bibliotecas públicas con  rehabilitación y equipamiento.

Rolando Castañeda/ Diario de Sonora
Benito Juárez.-El Presidente Municipal de Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval, visitó a los niños que participan en el curso de verano “Mis Vacaciones En La Biblioteca 2011”, en la comunidad de Agua Blanca.
Con la finalidad de impulsar actividades productivas a favor de la cultura y el desarrollo integral de los niños y las niñas benitojuarences, el Gobierno Municipal apoya con la rehabilitación y equipamiento de las instalaciones que ocupan las diversas bibliotecas públicas del municipio.
“El principal objetivo es proporcionar espacios dignos que promuevan la cultura, la ciencia y el conocimiento en beneficio a la ciudadanía”,  expreso Bustamante Sandoval.
En su mensaje, el Alcalde Benitojuarence habló de la construcción del Centro Cultural, que tendrá una biblioteca interactiva, en la Cabecera Municipal; y se ubicará en el área que ocupa la actual biblioteca municipal o que comúnmente se le llama glorieta.
Agregó que, con este proyecto beneficiará directamente a la formación de los estudiantes y a los grupos sociales que llevan a cabo actividades culturales y recreativas.
Por su parte, el Delegado de la comunidad de Agua Blanca, Trinidad Espinoza Pérez y la Encargada de Biblioteca Pública, María de Jesús Tayde Esquer López agradecieron el apoyo de la autoridad municipal de mantener las instalaciones en buenas condiciones a fin de ofrecer a la población un mejor servicio.
Durante 4 semanas más de 100 niños de la cabecera municipal, de las comunidades de Agua Blanca y de Colonia Jecopaco, llevan a cabo los cursos de verano que van dirigidos a los menores de entre 7 y 14 años que interactúan con la creación de manualidades y actividades físicas recreativas, y participan en talleres y conferencias con temas de valores y buenos hábitos, entre otros temas.