NOTICIAS IMPORTANTES:

Entrega Iveth Dagnino nuevo edificio del DIF en San Luis Rio Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora, julio 12 de 2011. – La Presidenta de DIF-Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, visitó esta frontera para inaugurar el edificio que albergará las nuevas instalaciones del DIF municipal, además de entregar recursos para equipar la unidad municipal de rehabilitación.
La presidenta de DIF Estatal realizó la develación de la placa y entrega formal del edificio al alcalde Manuel de Jesús Baldenebro y señora Perla Elizabeth Peralta, en presencia de los diputados federales Leonardo Guillen, Marcos Pérez y los diputados locales Enrique Reyna, Gerardo Figueroa, Marco Antonio Ramírez, entre otras personalidades.
Durante el evento, el Subsecretario de obra de SIDUR, Sergio Fernández, explicó que la construcción del inmueble, ubicado en Lázaro Cárdenas y Calle 32, representa una inversión de 4 millones de pesos, tiene una construcción de 640 metros cuadrados, que albergará 22 áreas de trabajo como son: psicología, trabajo social, sub procuraduría, consultorio, sala audio visual y oficinas administrativas, entre otras.
A nombre de los beneficiarios, la señora Aurora Herrera Luna agradeció a las autoridades estatales por tan importante obra, misma que, dijo, será de gran impacto a favor de quienes diariamente acuden a ser atendidos en el DIF.
Por su parte, Iveth Dagnino de Padrés destacó en su mensaje, que sus acciones al frente de DIF Estatal van de la mano con las acciones del Gobierno del Estado, para fortalecer a los sistemas DIF municipales y beneficiar a las familias y sectores vulnerables de la población.
“Es impresionante esta obra tan bonita, pero es más bonito el que lleve el sello del Nuevo Sonora”, comentó.
La Presidenta de DIF Estatal agregó que en el marco de esta visita se hizo entrega de 500 mil pesos, que servirán para remodelar y equipar la unidad básica de rehabilitación, apoyo adicional a la inversión de 4 millones de pesos que representa este inmueble.
“Nos solicitaban apoyo para la remodelación, así como equipamiento de la misma (UBR), hoy hacemos entrega otros 500 mil pesos, estamos en la lucha por mejorar las condiciones de vida de todas las personas que presentan alguna discapacidad y con la entrega de estos apoyos la rehabilitación será inmediata”, dijo.
Posteriormente, en Puerto Peñasco, Iveth Dagnino de Padrés se reunió con el alcalde Alejandro Zepeda y la presidenta de DIF municipal, Marcela Abelais, para visitar el albergue infantil “Amores de Peñasco”.
En el marco de esta visita, la Presidenta de DIF Estatal entregó un cheque por el orden de 292 mil pesos, que servirán para equipar y remodelar las instalaciones del albergue infantil y la unidad municipal de rehabilitación, como parte de la intensa labor que ha emprendido para fortalecer a los sistemas DIF municipales en todo el Estado.