NOTICIAS IMPORTANTES:

Invierten 32.5 mdp en fraccionamiento de Infonavit en Bácum

* Será el primer fraccionamiento en sector rural en el país, donde se construyan 232 viviendas y contaran con todos los servicios: barda perimetral, sistema de electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación. Donde los trabajadores municipales se verán beneficiados con una vivienda digna.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Con una inversión de 32 millones 50 mil pesos, se construirá el primer fraccionamiento en el país, única en su tipo por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores –INFONAVIT- para los trabajadores del Ayuntamiento de Bácum. Llevara el nombre de fraccionamiento Misión Santa Rosa
Así fue informado por la alcaldesa Benítez Audevez, quien hizo saber que la gestión la llevo al gobernador Guillermo Padres Elías, lo que de manera conjunta con el Gobierno Federal, se tramitó ante la dirección general del INFONAVIT en la ciudad de México. La Presidenta Municipal, amplio la información, indicando que ya se están iniciando los trabajos de construcción 232 viviendas al sur-oriente de Bácum, contando con una infraestructura similar a cualquier fraccionamiento de las ciudades más prosperas.
Este fraccionamiento, dijo, contara con barda perimetral, sistema de electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación. Donde los trabajadores municipales se verán beneficiados con una vivienda digna.
Hizo hincapié la alcaldesa Perla Benítez Audevez en este fraccionamiento es único en su tipo, porque es el primero a nivel nacional que se construye con todos los adelantos en un municipio rural.
Agradeció el apoyo del gobernador Guillermo Padres, también de César Tapia Abascal delegado del Infonavit en Sonora, par que fuera posible la autorización del proyecto y el presupuesto de los 32 millones 500 mil pesos.