NOTICIAS IMPORTANTES:

El diputado Samuel Moreno Terán Recaba 100 mil 1 opiniones en todo Sonora

* Al cuestionar al diputado Samuel Moreno Terán sobre su inclinación sobre un personaje público a la presidencia de la República, claro fue al decir que el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera “es su gallo”, porque es un hombre de gran experiencia en el quehacer público y con una gran capacidad política para dirigir el destino de México.

Juan Barragán Fierros
Entrevistado el diputado federal Samuel Moreno Terán antes de efectuar el sorteo  del programa “Opina Sonora”, dio a conocer que se han recogido 10º mil opiniones sobre los más graves problemas que enfrentan los sonorenses.
Tuvo un encuentro el diputado Moreno Terán en la plaz pública de Esperanza, donde se efectuó un sorteo de artículos electrodomésticos, vía un documento donde ellos, previamente llenarían y darán a conocer el problema mas serio que enfrentan.
Ese documento viene foliado y traen una segunda sección desprendible con número y este participa en el sorteo público.
Adelanto que las graves demandas son seguridad pública, empleo, tarifas eléctricas y el rescate de espacios públicos, asegurando que estas 100 mil 1 peticiones de la sociedad, serán entregadas a las dependencias a las que correspondan.
También se incluyen la falta de regularización de terrenos, divorcios, violencia intrafamiliar, rectificación de actas de nacimiento, acreditación de hechos de propiedad, entre otros.
Pero, dijo, primero serán presentadas al pleno de la Cámara de Diputados para su análisis y hacer un juicio en torno a que problemática se debe atacar desde el Recinto de San Lázaro, en la ciudad de México.
En cuanto a la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, externo que se siente muy orgulloso, ya que él fue uno de los primeros en apoyarla cuando fue diputado local en el 2003, quien se incluyo en la presentación de la propuesta.
Al cuestionarlo sobre su inclinación sobre un personaje público a la presidencia de la República, claro fue al decir que el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera “es su gallo”, porque es un hombre de gran experiencia en el quehacer público y con una gran capacidad política para dirigir el destino de México.