NOTICIAS IMPORTANTES:

Aseguran armas, vehículos y droga en Hermosillo

Más de 300 dosis de diversas drogas, seis personas detenidas y dos vehículos recuperados, fue el resultado de los operativos preventivos realizados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en distintos sectores de esta ciudad.
En el sector Sur se arrestó a Roel Eusebio López Valdez, de 34 años, quien transitaba en un auto marca Chrysler, línea Cirrus, de modelo reciente, placas VXW4415, con reporte de robo del día 28 de julio de 2010, además de encontrarle en la bolsa del pantalón 2 envoltorios con alrededor de 15 gramos de cocaína.
Con 80 gramos de la misma droga fue detenido Carlos de Jesús Mungaray Padilla, de 22 años, quien los tenía en 22 envoltorios ocultos en el portavasos del vehículo Chrysler, línea Charger, modelo reciente, el cual además tenía reporte de robo del 25 de febrero de 2010.
Posteriormente en el Norte de la ciudad, en la colonia Miguel Hidalgo, se detuvo a la vista un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y al marcarle la parada, el conductor Feliciano Quintero Mambrina, de 38 años, opuso resistencia a una revisión corporal y finalmente se le halló fajada a la altura de la cintura un arma de fuego, marca Colt, Calibre .45 y con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y uno en la recámara.
Al continuar con la revisión del Jeep Cherokee, color blanco, que conducía, se encontró debajo del asiento del piloto una bolsa de plástico conteniendo en su interior polvo blanco en forma de piedra, siendo estas características de la droga conocida como cocaína, misma que dio un peso de 380 gramos.
También se detectó un cargador de disco abastecido con 51 tiros útiles, calibre 7.62×39 milímetroas, mismos que utiliza el arma de fuego conocida como “cuerno de chivo”.
Jesús Hernández Durán, de 24 años, y Luis Ignacio Cuevas, de 25, también quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, por presuntamente traer entre sus pertenencias y dentro del carro Nissan Sentra, un total de 31 envoltorios de polvo blanco granulado con las características del “crystal”, así como un envoltorio con mariguana.
Los 31 envoltorios dieron un peso aproximado de 90 gramos, también se les encontró la cantidad de mil 374 pesos.
Entre las personas detenidas también se encuentra Rodrigo Hernández Díaz, de 27 años, quien circulaba por la calle Arturo Haro en la colonia Arboleda, quien tenía entre sus pertenencias una bolsa de plástico, la cual contenía 345 gramos de mariguana, además un cargador para pistola abastecido con dos cartuchos calibre 9 mm.
Las 6 personas quedaron puestas ante el Agente del Ministerio del fuero Federal para las indagatorias correspondientes, al igual que la droga y los vehículos asegurados, no obstante la PESP continúa con sus operativos, recordando a la ciudadanía que utilice los números de emergencias 066 y 089 para denuncias anónimas.