NOTICIAS IMPORTANTES:

Firman convenio de seguridad, alcaldes de Bácum y SIRM

* Acordaron ambos funcionarios, Rosalía Benítez y Román Reyes que, los jefes policíacos de ambos municipios, efectuarán operativos conjuntos para evitar actos ilícitos por personas que crucen por ambos municipios.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Firmaron un convenio de cooperación en materia de seguridad, los alcaldes de Bácum y San Ignacio Río Muerto, con el propósito de apoyarse en el Departamento de Dactiloscopia que esta a punto de ponerse en operación en la Dirección de Seguridad Pública de Bácum.
A iniciativa de la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez, invito a Román Reyes Valdez alcalde de San Ignacio Río Muerto a trabajar de manera coordinada por ser dos municipios rurales y colindantes.
Le hizo saber la Presente Municipal de Bácum la importancia de trabajar unidos, no solamente con la ayuda del Departamento de Dactiloscopia, área donde se guardan los archivos dactilares de muchos ciudadanos que sirven para establecer datos personales, sino entre la corporación policiaca.
Acordaron ambos funcionarios, donde los jefes policíacos de ambos municipios, efectuar operativos conjuntos para evitar actos ilícitos de personas que crucen por ambos municipios.
Para tal efecto, la maestra Rosalía Benítez Audevez entrego armas, cartuchos y uniformes al Grupo de Reacción Inmediata Municipal, mismo que coordinara esfuerzos con el comandante Enrique Zayas Moreno, director de Seguridad Pública Municipal de San Ignacio Río Muerto.
Coincidieron ambos mandatarios municipales, intercambiar información para darle mayor tranquilidad a la ciudadanía de sus respectivos municipios.
Explico la alcaldesa Perla Benítez que en cuanto al Departamento de Dactiloscopia estará en operación en breve tiempo, ya que será el procurador Abel Murrieta Gutiérrez y Ernesto Munro Palacios, secretario ejecutivo de Seguridad Pública Estatal, quienes inauguren dicho departamento.