NOTICIAS IMPORTANTES:

Encabeza la alcaldesa Rosalía Benítez Operativo con estatales y federales en el municipio de Bácum

* El contingente mixto se traslado a varios puntos del municipio, donde se coordinaron los jefes policíacos de los tres niveles de gobierno, donde por espacio de más de diez horas realizaron verificación de vehículos y documental.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-La alcaldesa Rosalía Benítez Audevez encabezo un operativo policíaco, apoyado por autoridades estatales y federales, realizados en varios puntos del municipio de Bácum.
A este operativo se dieron cita elementos de la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República, agentes de la Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal Preventiva, policía preventiva del municipio de San Ignacio Río Muerto y de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme.
Acudieron al llamado de la maestra Perla Benítez Audevez, el capitán Mario Alberto Andrade Ramos, director de Policía y Tránsito de Cajeme, el comandante Carlos Enrique Zayas Moreno jefe de la policía de San Ignacio Río Muerto.
Durante este operativo, la Dirección de Seguridad Pública de Bácum puso en operación el grupo especial Grupo de Reacción Inmediata Municipal –GRIM- dirigido por el comandante José Bolaños Castro.
El contingente mixto se traslado a varios puntos del municipio, donde se coordinaron los jefes policíacos de los tres niveles de gobierno, donde por espacio de más de diez horas realizaron verificación de vehículos y documental.
También realizaron chequeos a conductores punibles que manejaban sus vehículos con aliento alcohólico, donde los exhortaron a que cuando manejen no ingieran bebidas con contenido con alcohol.
Dijo la presidente de Bácum que es muy el compartir esas horas con los agentes policíacos, pudo ver la parte humana de cada uno de ellos y quedó convencida de que ese trabajo no es fácil, siendo digno de valorar la forma en que cada momento su vida está en peligro, por preservar el orden y guardar la integridad de las familias.