NOTICIAS IMPORTANTES:

Entrega Perla Benítez: armas, cartuchos y uniformes a Policías de Bácum

* Fueron entregadas 35 armas cortas, mil 750 cartuchos, calzado tipo SWAT, 12 uniformes para el Grupo Operativo Especial, una computadora para usarse con el programa SUCCO (para identificación de vehículos y personas), una cámara digital.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Vestida de agente operativo de Seguridad Pública, la alcaldesa Rosalía Benítez hizo entrega al Grupo Operativo Especial, dotación de armas cortas, cartuchos, calzado tipo SWAT y uniformes, les dijo que son con el firme propósito para dar un mejor servicio a la comunidad.
El evento se efectuó a un costado de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Bácum, donde estuvo como invitado especial, Roman Valdez Reyes presidente municipal de San Ignacio Río Muerto.
Acompañaron a la Presidente Municipal, Francisco Márquez y José Bolaños Castro, director y subdirector de la corporación, el comandante Armando Beltrán jefe de la base operativa local de la Policía Estatal Investigadora.
También estuvo Juan Alfonso Barreras secretario del Ayuntamiento, Jorge Altamirano sindico Municipal, Leonel Reyes Leyva, titula de SAGARHPA Municipal, entre otros funcionarios locales.
Fueron entregadas 35 armas cortas, mil 750 cartuchos, 12 uniformes para el Grupo Operativo Especial, una computadora para usarse con el programa SUCCO (para identificación de vehículos y personas), una cámara digital.
A nombre del Grupo Operativo, hablo el comandante José Bolaños Castro, subdirector de la corporación, quien  agradeció las gestiones hechas por la alcaldesa Rosalía Benítez ante el gobernador Guillermo Padres, por la entrega continua de patrullas, armamento, uniformes y equipo táctico.
Por su parte, la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez al tomar la palabra les dijo a todos los policías que, ella se siente parte de la corporación, por eso se puso un uniforme del Grupo Especial y se comprometió que para este sábado, acompañar toda la noche al Grupo Operativo. “No va haber 13’s, va quedar 15” dijo bromeando en clave.
Dijo sentirse orgullosa de la corporación, por que los elementos satisfechos de portar el uniforme de policías: son seres humanos con sentimientos, padres de familia y honorables ciudadanos.
Recordó que cuando ella inicio sus actividades como Presidente Municipal, las instalaciones de Seguridad Pública Municipal eran vergonzosas, indignas. Sin equipamiento, unidades, armamento, uniformes que les corrían a cargo de los policías.
Ahora hay unidades nuevas, nos llegan armas, cartuchos y uniformes, con el apoyo del gobernador Padres. Pero seguirá luchando por traer más beneficios para que tengan un salario digno, prestaciones y los servicios sociales necesarios.
Finalmente, los exhorto a portar el uniforme con respeto, por eso los acompañara en el operativo para sentir el orgullo el significado de ser policía, por eso quiere estar cerca de ustedes –los policías- para comprenderlos, apoyarlos y saber cuales son la debilidades y las fortalezas de quienes velan por la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.