NOTICIAS IMPORTANTES:

Detienen a sujeto que asaltó y lesionó con arma de fuego a una persona

Por Óscar Félix
Vícam, Sonora  Agentes de la Policía Estatal Investigadora comisionados en la población de Vicam detuvieron a un sujeto de 18 años de edad como presunto responsable del robo con violencia en las personas y de haber lesionado con arma de fuego a la víctima.
El hoy detenido responde al nombre de Jacinto Aquileo Jaquez Martínez, alías “El Tocino”, de 18 años de edad, con domicilio conocido en Estación Oroz, en Vicam.
La detención la llevaron a cabo los agentes estatales en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego de fecha 02 de noviembre del 2010.
Derivado de las indagaciones realizadas los elementos de la PEI lograron la ubicación del presunto a quien detuvieron ayer a las 16:00 horas en el barrio La Nopalera de Vícam.
Al ser cuestionado sobre el asalto, el hoy detenido manifestó que el día de los hechos, serían alrededor de las 07:30 horas,  cuando vio a la víctima que descendió de su vehículo sedan color verde para realizar sus necesidades fisiológicas a la altura de la gasera vieja que se ubica a 4 kilómetros aproximadamente antes de llegar al poblado Vicam
El presunto delincuente añadió que abordó al perjudicado y lo amenazó con un rifle calibre .22 para despojarlo de sus pertenencias, alcanzando a quitarle unas monedas y un encendedor.
Siendo en ese momento que la víctima le alcanzó agarrar el cañón del rifle, forcejeando entre ambos, para posteriormente darle un balazo al ofendido entre la ingle y la pierna izquierda, lo que él aprovechó para salir corriendo, llegando hasta la casa de su suegra ubicada en el barrio de Mazocoba.
El sujeto antes mencionado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Bacum, quien le decretó la medida de arraigo domiciliario en las instalaciones del centro de arraigo de Ciudad Obregón