NOTICIAS IMPORTANTES:

Tras balacera en la Esperanza Tiznado Presenta PGJE a detenidos y arsenal decomisado

Por Óscar Félix
Cuatro sujetos entre ellos una menor de edad  fueron sometidos luego de que uno de ellos ocasionara lesiones de gravedad a varios jóvenes que se encontraban en las afueras de un ‘aguaje’ de cerveza localizado en la colonia Kino, la Policía Estatal Investigadora  les aseguró un arsenal compuesto por mil 200 cartuchos útiles calibre  7. 62 y  son armas utilizadas por las fuerzas militares  para los rifles llamados G 3.
José Larrinaga Talamantes  vocero de la PGJE comunicó que los arrestados responden a los nombres de Idelfonso Ortiz Quiñónez (a) ‘El Poncho, de 43 años de edad,  Julián Andrés Arvallo Ortiz, de 23 años de edad, Jesús Alberto Félix Ortiz, de 19 años,  y una menor de edad llamada Agra
Recordó que la detención se originó luego de que en la  madrugada del domingo pasado luego  se reportó una  balacera entre varios sujetos que viajaban en una expedition color verde, y un grupo de jóvenes  que se encontraban en las afueras de un sitio que opera como aguaje en calles Tabasco entre Salvatierra y Misión Toape donde precisamente resultaron estos últimos heridos.
Al tener conocimiento agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron la ubicación de los atacantes, los cuales se  habían ocultado luego de la agresión en el domicilio ubicado en la calle Igualdad 826 entre Cardenal y Codorniz de la colonia Esperanza Tiznado.
Ahí en  se les decomiso un e vehículo Expedition color verde oscuro, de modelo atrasado donde transportaban un arma larga tipo carabina calibre 22,  un arma de fuego larga tipo carabina calibre 22, un arma de fuego larga calibre 36, una escopeta calibre 20, otra  escopeta calibre 410, otra arma larga tipo rifle calibre 22, una pistola tipo revolver calibre 22, otra pistola de plástico de color negro calibre .57 de las llamadas ‘Mata Policías’ pero también se le aseguro un arma de las llamadas AK 47 mejor conocidas como ‘Cuerno de Chivo’.
Pero también se les incauto varios cargadores, 44 ojivas  puta roja calibre 7 mm, una bolsa de  pólvora, 47 ojivas calibre 7 mm punta normal, 92 ojivas calibre 7 mm punta verde,  28 ojivas calibre 7.61 mm, 80 ojivas de plomo calibre 45, un total  de 47 ojivas calibre 30 punta normal y mil 200 cartuchos útiles calibre  7. 62 son armas utilizadas por las fuerzas militares  para los rifles llamados G 3
Añadió a la vez que la persona que acciono el arma fue Ortiz Quiñónez (a) ‘El Poncho, y además resulto ser positivo al consumo de cocaína y alcohol.
Mientras que los lesionados se identificaron con los nombres de  Luis Héctor Minjarez Alonso, de 25 años de edad, quien resultó con heridas de arma de fuego en ambas piernas, Daniel Alberto Berrelleza Morales, de 15 años de edad, quien sufrió heridas en la espalda producidas con un  arma blanca en diferentes partes de su cuerpo y se encuentra delicado de salud.
Y Alan Josué Torres Vásquez, de 14 años, quien sufrió herida con arma de fuego en pierna izquierda
Larrinaga  Talamantes mencionó que de acuerdo a la declaración  el de apodo ‘El Poncho’ acudieron al citado domicilio  con intenciones de adquirir cerveza, pero al momento que llegaron  aparentemente los ofendidos  les arrojaron piedras  y una de ellas le pego en el rostro a Félix Ortíz.
Para luego los agresores acudieron a su domicilio donde ‘El Poncho’ que se dijo dedicarse a ser armero tomo el arma AK- 47 y otra de las personas el arma blanca para volver otra vez al lugar de la agresión e iniciar así los disparos lesionados a las víctimas,
Concluyo que todos los detenidos quedaran a disposición de la PGR para el deslinde de responsabilidades.