NOTICIAS IMPORTANTES:

Piden madres de internos, regresar a sus hijos del CERESO de Hermosillo a Obregón

* Las madres de familia acusaron a los celadores que, al momento del traslado a los vehículos, los muchachos fueron golpeados salvajemente y pisados y tratados como si fueran animales.

Juan Barragan
Madres de la mayoría de los 41 internos que fueron trasladados en días pasados del CERESO Obregón al CERESO de Hermosillo, pidieron la intervención del Frente Ciudadano Contra la Brutalidad Policíaca para que se gestionara el regreso de los reclusos a su lugar de origen que es en Ciudad Obregón.
El caso fue recibido por el abogado Atalo de la Vega de la Rocha, director jurídico del Frente Ciudadano, a quien se le planteo el asunto de las madres, quienes; no pidieron, exigieron el regreso de sus hijos al Centro de Readaptación Social en Ciudad Obregón.
Aquí las madres de familia acusaron a los celadores que, al momento del traslado a los vehículos, los muchachos fueron golpeados salvajemente y pisados y tratados como si fueran animales.
De acuerdo a la declaración ante el licenciado Atalo de la Vega de la Rocha, la denuncia fue formulada contra el director del CERESO Obregón, más quien resulte responsable presuntamente por la comisión del delito de abuso de autoridad,  lesiones y lo que resulte.
Sin embargo, la mayoría de las madres de familia que demandaban que sus hijos fueran regresados a su lugar de origen, reconocieron las condenas que están purgando, pero, no por eso deberían ser tratados como animales.
La mayoría de las personas dijeron ser de escasos recursos económicos, y les era imposible trasladarse periódicamente para ir a visitar a sus hijos a la ciudad de Hermosillo, por esos están pidiendo que regresen a sus hijos al CERESO de Ciudad Obregón.