NOTICIAS IMPORTANTES:

En el municipio de Bácum Integran cientos de solicitudes del Programa Oportunidades

* Al tomar la palabra Javier Neblina Vega, recordó el compromiso hecho por el gobernador Guillermo Padrés en una visita que realizara a Bácum, en la que se comprometió con el municipio y con el Estado en duplicar el padrón de beneficiados del programa OPORTUNIDADES.

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Con la visita que hiciera Javier Neblina Vega al municipio de Bácum, se integraron cientos de solicitudes al programa OPORTUNIDADES que implemento el gobernador Guillermo Padres en todo el estado de Sonora.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se Sonora –SEDESON-, en el municipio de Bácum, se derivo de la convocatoria que hiciera la alcaldesa Rosalía Benítez Audevez para que fueran atendidos los ciudadanos directamente por el funcionario estatal.
La  respuesta de los bacumenses no se dejó esperar, dándose cita al evento más de 600 personas de todas las comunidades del municipio.
Junto con Neblina Vega acudieron también del gobierno del Estado, Jorge Alberto Bueno Carrasco, delegado estatal de OPORTUNIDADES y Edgardo Solís Bobadilla, director general del programa CRECER CON BIENESTAR.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario del ayuntamiento Juan Alfonso Barreras Martínez, en representación de la alcaldesa Rosalía Benítez. Barreras Martínez, quien agradeció la visita de los funcionarios estatales y dijo que el municipio de Bácum está muy contento con el gobierno de Guillermo Padres y del Nuevo Sonora que ha abrigado las causas sociales de todos los sectores del Estado y que esa apertura del programa OPORTUNIDADES en Bácum, representa el interés del Gobernador a través de las diferentes dependencias, por apoyar las necesidades de las familias.
Por su parte, Javier Neblina se mostró satisfecho, como siempre saludando de mano a cada uno de los y las asistentes al evento.
Al tomar la palabra recordó el compromiso hecho por el gobernador Guillermo Padrés en una visita que realizara a Bácum, en la que se comprometió con el municipio y con el Estado en duplicar el padrón de beneficiados del programa OPORTUNIDADES.
Dijo que desde el 2004 al 2009 los titulares de dicho programa eran 60 mil en todo el Estado y que hoy suman ya 120 mil.
Además habló de todo el esquema del Nuevo Sonora con programas de beneficio a estudiantes, padres y madres de familia, adultos mayores, entre otros.
Quien dio una explicación amplia de los beneficios de OPORTUNIDADES fue el delegado estatal, Jorge Alberto Bueno Carrasco, encargándose personalmente de la organización y el desarrollo del evento.
Por el Ayuntamiento de Bácum estuvieron presentes, el síndico, Jorge Altamirano Rivera; Leonel Reyes Leyva, titular de SAGARHPA municipal, los regidores: Cipriana Flores Mendoza, Mario rivera Gastélum, Noé Ortiz Castro y Serge Enríquez Tolano.