NOTICIAS IMPORTANTES:

Unidades de transporte vigiladas vía satelital

* “Es la manera de acercar las decisiones a los usuarios”: Larios Córdova

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2011.- A partir de hoy el 100 por ciento de las unidades en Hermosillo están siendo vigiladas y supervisadas en tiempo real vía satelital, anunció el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, al entregar al Alcalde Javier Gándara el Primer Centro de Monitoreo del Programa “Bus Sonora”.
En respuesta a los compromisos asumidos por el Gobernador Guillermo Padrés para la modernización del servicio de transporte público a través del programa “Bus Sonora”, este jueves autoridades estatales y municipales pusieron en operación este centro de control satelital con lo cual se da el primer paso para el mejoramiento integral de este servicio que incluirá las ciudades de Navojoa, Nogales y Obregón.
Junto con el alcalde Javier Gándara, el Secretario de Sidur, José Inés Palafox, el Director del Transporte Francisco García Gámez y concesionarios de Sichtusa, el Secretario de Gobierno anunció además que será la próxima semana cuando tomen protesta los integrantes de la Comisión Municipal reguladora del Transporte colectivo urbano de Hermosillo y responsable de las decisiones que competen al transporte urbano en este municipio.
“Esto es refrendar el compromiso del Gobernador de acercar las decisiones a los usuarios”, resaltó el Secretario de Gobierno.
La Comisión Municipal reguladora estará integrada por tres representantes del Gobierno del estado, tres más del municipio, tres de los concesionarios y uno por igual de la Unión de Usuarios, de los comerciantes organizados y de la Cámara de Industriales de la transformación.
El nuevo sistema de monitoreo deja fuera a los inspectores de calle, elimina posibles prácticas de corrupción, transparenta posibles sanciones a operadores en caso de incurrir en faltas y en general ayuda a los concesionarios a la mejor administración del servicio.
El modelo se extenderá en los próximos días a Ciudad Obregón con la apertura de su sistema municipal de monitoreo y más adelante a Navojoa y Nogales como parte del programa Bus Sonora.
Igualmente se informó que partir del 27 de este mes el gobierno del Estado estará en condiciones de iniciar con el programa de credencialización de los usuarios que hoy hacen uso de este servicio.
José Inés Palafox titular de Sidur informó que a través de la Dirección del Transporte se cumplirán cada uno de los compromisos asumidos en el Bus Sonora que incluye mediante decreto del Ejecutivo la modificación de la tarifa al servicio.