NOTICIAS IMPORTANTES:

Premian a niños por concurso de dibujo en Bácum

Juan Barragán Fierros
Bácum, R.Y.-Con computadoras portátiles –lap top-, bicicletas y equipo deportivo, niños fueron premiados por la alcaldesa Rosalía Benítez y por Rodolfo Flores Hurtado, delegado de SEMARNAT, por haber resultado ganadores del Concurso de Dibujo “Cuidando el Medio Ambiente en el Municipio de Bácum”.
La ceremonia de entrega de premios se efectuó en el casino de la localidad, donde niños y niñas de las diferentes escuelas primarias del municipio expresaron a través de su creatividad la preocupación de contar con un mundo más limpio y sano.
Rosalía Benítez fue muy clara al señalar la importancia de cambiar la cultura en lo que se refiere al manejo de la basura y el cuidado de los espacios donde nos movemos, haciendo de nuestras casas, nuestras calles y nuestras comunidades, el lugar que siempre hemos soñado; propicio para garantizar la salud y que nos brinde una mejor imagen.
Agradeció el respaldo de la dependencia federal SEMARNAT por el apoyo brindado al municipio a través de programas como “Empleo Temporal”, en el que en días pasados, junto con otras dependencias federales dieron trabajo a más de 200 personas, y que en esta ocasión su presencia en Bácum fue con el propósito de inaugurar dos máquinas compactadoras de material  reciclado de cartón, plástico y aluminio. La munícipe explicó a los pequeños la manera en que estas máquinas contribuirán junto con el mejor programa implementado para el cuidado del medio ambiente, proporcionando además empleo y dinero a quienes participen recolectando y reciclando la basura.
Por su parte el delegado de SEMARNAT, felicitó a los participantes del concurso, invitándoles a convertirse en agentes inspectores en el cuidado del ambiente, apagando o desconectando aparatos eléctricos que no se están usando, así como en cerrar llaves de agua que desperdician el preciado líquido.
Los premios a los ganadores consistieron en lap tops y bicicletas a los primeros cuatro lugares, así como kits de béisbol y futbol para todos los participantes.
Para finalizar anunciaron un nuevo concurso para fin de año con el mismo objetivo, pero que consistirá en realizar ornatos navideños con material reciclado.
Entre las demás personalidades asistieron, el subdelegado de SEMARNAT, Hugo Figueroa Mungarro, el encargado en el sur de Sonora por esa dependencia, Antolín Flores Mendoza, el promotor de COFETUR, Rosendo Hernández Armenta y funcionarios municipales.